Juicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Programa: Terminó el Juicio.
DRAMATIZACIÓN: Una madre violenta.
Guión teatral.
Personajes:
Madre: Teresa Castillo.
Hijo: Javier Castillo.
Novia: Sara Martínez.
Jueza: Dra. Violeta Delgado.
Psicóloga: Ana Fuenmayor.
Detective: Gustavo Díaz.
Diálogos;
*Dra. Delgado: -Buenos días, sean todos bienvenidos a nuestro programa Juicio Final; vamos a recibir el próximo caso, pensando en estacita del filósofo romano Ciceron, que dice así: “Somos más sinceros cuando estamos furiosos que cuando estamos tranquilos”. Que pasen los litigantes, por favor.
-Bienvenidos, muy bien, Javier explícame tu demanda, en contra de tú mamá Teresa. Y dime que estás exigiendo para que se resuelva este conflicto.
* Javier:-Buenas tardes Doctora, vengo a exigir un alejamiento de mi madre y un tratopsicológico para los dos. Créame para mí es muy complicado lo que le voy a decir. Me duele mucho, pero se lo tengo que decir. Yo desde pequeño, no conocí a mi papá, me crió solamente mi mamá, soy hijo único, mi mamá siempre fue muy dura conmigo. Me golpeaba desde los 5 años, para todo era golpes, cachetadas, jalones de cabello. No me dejaba tener amigos, porque no quería que los llevara a la casa, se lapasaba siempre alejándome de mis amigos, nadie se me podía acercar. Y así, ha sido todo el trayecto de mi vida, ahora que crecí, estudié, me gradué, tengo mi trabajo, tengo 27 años, la mantengo yo y quiero casarme con mi novia, mi mamá se ha puesto insoportable. Porque ahora, me pega demasiado, con más frecuencia, me cachetea, no me puede ver con mi novia, porque se pone incontrolable. Yo no puedovivir con mi mamá así.
*Dra. Delgado: -¿Entonces, quieres una orden de alejamiento?
*Javier: Sí Doctora, como le dije quiero hacer mi vida con mi esposa, y ella no me lo permite, ella no quiere, y no va a querer que esté con nadie, y yo ya soy un hombre.
*Dra. Delgado:-Bueno, ahora doña Teresa, cuénteme. ¿Cómo responde usted ante esta demanda?.
*Teresa:- ¿Cómo voy a responder? ¿A qué madre leva a interesar este asunto? Yo quiero a mi hijo para siempre conmigo. Yo no quiero restringirme de su presencia, ni de sus sentimientos. Mi hijo es mío.
*Dra. Delgado:- Pero Sra. Teresa, ¡Es él quien no quiere estar con usted!. No quiere compartir más contigo, porque le estás haciendo la vida imposible. Es un buen muchacho, es un hombre, hecho y derecho. Se quiere casar con us novia, a ti no teva a gustar nadie que sea para él.
*Teresa:-¿Es que cómo me va a gustar? Si es una vieja que no sirve para nada, es una muñequita de cartón, ridícula. Lo único que va a la casa, es a revolcarse con él. Ahí se ponen de cochinos, encerrados en el cuarto. Nononono, eso no es normal. Además, yo le entregué a él mi vida entera, le cuento: Cuando yo quedé embarazada de él, yo tenía una carreracomprometida de música. Estaba estudiando en un conservatorio, iba a ser una gran cantante, los maestros apostaban por mí. Pero cuando supe que estaba embarazada de él, dejé todo, dejé todo, y me dediqué solo a él. Porque así debe de ser, una madre debe dedicarse en cuerpo y alma a sus hijos, ser firme y llevarlos para que sean unos buenos hombres. Y eso es lo que yo quiero de él, que sea un buen hombre. Yyo no voy a dejar que se vaya con la muñequita de cartón, ¿ahora que por fin voy a recibir frutos de él, se va a ir, con la muñequita y me va a dejar? Pues no lo voy a permitir.
*Dra. Delgado: Pero sra. Teresa, si es un hombre.
*Teresa:-No no es un hombre, es un niño.
*Dra. Delgado:-Entonces, tu respuesta ante la demanda ¿cuál es?
*Teresa:-Bueno que yo no me voy a ir, yo quiero que él estéconmigo, que estemos juntos siempre.
*Dra. Delgado:-Okey, ¿hay testigos en este caso?.
*Javier:-Sí Doctora, yo traje a una testigo.
*Dra. Delgado:-Okey, vamos a pasar a la testigo del demandante.
-Bienvenida, ¿tu nombre es Sara, eres la novia de Jvier?
*Sara: -Sí, Doctora.
*Dra. Delgado: Okey, ¿cómo es tu testimonio en este caso?.
*Sara: Bueno mi relación con Javier, lamentablemente ha...
tracking img