Juicios de nurember

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1248 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Innegablemente los juicios de Núremberg es un tema polémico que aparenta matices de conspiración. Al leer la información, respecto de esta materia se observa la existencia de anomalías procedimentales en materia penal muy evidentes, aun para personas que son legos en derecho, por ejemplo en un juicio común y corriente de asesinato en Costa Rica, la fiscalía tarda mucho tiempo reuniendo evidencia(realizando pruebas científicas, investigando pesquisas, interrogando testigos, etc.)
Solamente para comprobar cómo la muerte de UNA PERSONA se relaciona con el acusado, estableciendo la relación a través del arma homicida. Sin embargo en los juicios de Núremberg, por otra parte, no encuentra un peritaje serio, testigos expertos, doctores, y personal, que, en primer lugar, establezca el numerode judíos muertos, demuestre el funcionamiento del arma homicida (y que, efectivamente opero), y, finalmente, establezcan la relación de ésta con los acusados.
La evidencia se trato, como ya se menciono, de numerosas "declaraciones juradas" y testimonios de "supervivientes" judíos. Ni siquiera la cantidad de judíos muertos es precisa, ya que el fiscal afirma saber que alrededor de 9.500.000 dejudíos murieron en campos de concentración. Al ver la forma en que la fiscalía dispone tranquilamente de 3.500.000 judíos sin miedo a una sanción de la corte, nos da una impresión de la integridad de este juicio. ¿Qué excusa puede haber para equivocar una cifra de personas asesinadas con un margen tan grande? ¿Falta de tiempo?
En cualquier juicio moderno de asesinato, la fiscalía puede tardar añospara reunir evidencia suficiente para colocar al asesino en el banquillo de los acusados; de Núremberg ni siquiera podemos esperar una cantidad aproximada del numero de judíos muertos. En un juicio serio, donde los acusados terminaran ejecutados por la Corte, dudo mucho que exista una excusa razonable para montar un juicio con este tipo de errores. Núremberg no fue solamente un juicio sinverdaderas pruebas, también fue un juicio virtualmente sin cadáver.
En Núremberg no fue necesario seguir la secuencia de persona efectivamente asesinada, arma homicida y relación del arma con el asesino. No. El reto del fiscal, nunca fue reunir evidencia competente; fue el de vencer a los acusados al colocarlos en el estrado (fin para el cual uso juegos de palabras, supuestos, y declaraciones "deoídas") demostrándose mas firme en sus "valores" que los nazis, además de atacar fuera de juicio moralmente a los acusados, con el objetivo de dividir sus opiniones.
La falta del montaje de la secuencia que ya mencionada es corroborada con literatura judía que habla de este tema. En esta se encuentra una especie de novela o relato que narra el sufrimiento de los judíos a manos de sus malvados verdugos,quienes asesinaron salvajemente en un acto motivado por el racismo y por su depravado líder.
Aquel que quiera adentrarse en el estudio exterminio judío a través de libros judíos no encontrara verdaderas pruebas, pero si una historia que lo hará llorar de principio a fin. Existen muchos cabos sueltos, y muchas dudas que necesitan respuesta (si es que la hay).
Algo que no se a logrado explicar,es la razón por la cual se utilizo precisamente el método de gaseo cremación. Además durante el desarrollo de las batallas en la Segunda Guerra Mundial y el desempeño de la Wehrmacht durante las mismas, podrá detectar inmediatamente dos situaciones: primero, las campañas de la Wehrmacht en el este (Stalingrado) y en el Norte de África fueron precisamente para tener acceso al petróleo del Cáucaso ydel Medio Oriente, lo cual no consiguieron, y, segundo, que el motivo de sus derrotas se encuentra en la falta crónica de combustible. Tan arraigada estaba la escasez de petróleo, que Alemania tuvo que recurrir a la industria del combustible sintético, y de unos pocos pozos petroleros en Rumania.
Dando un vistazo a la situación de combustibles en Alemania nos topamos con la siguiente imagen:...
tracking img