Juicios de nuremberg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Holocausto: Un sitio para estudiantes
El régimen naziLos judíos en la Alemania de la preguerraLa "Solución final"El sistema de campos naziLos prisioneros de los campos"Enemigos delestado"Trabajos forzadosMarchas de la muerteLiberaciónLos sobrevivientesLos juicios de NurembergRescate y resistencia
Los juicios de Nuremberg
Enviar esta página »

Durante el juicio de Nuremberg, guardiasestadounidenses mantienen vigilancia constante sobre los principales criminales de guerra nazis en la prisión anexa al Palacio de Justicia. Nuremberg, Alemania, noviembre de 1945.

— National Archivesand Records Administration, College Park, Md.
Fotografía

Historia personal

Después de la guerra, algunos de quienes eran responsables por los crímenes cometidos durante el Holocausto fueronllevados a juicio. Para realizar los juicios que tuvieron lugar en 1945 y 1946, se eligió Nuremberg en Alemania. Los jueces de las potencias aliadas (Gran Bretaña, Francia, la Unión Soviética y EstadosUnidos) presidieron las audiencias de veintidós principales criminales nazis.

Doce prominentes nazis fueron sentenciados a muerte. La mayoría de los acusados admitieron haber cometido los crímenesde los que se les acusaba, aunque la mayoría declaró que sencillamente seguían órdenes de una autoridad superior. Quienes estuvieron involucrados directamente en los asesinatos recibieron lassentencias más severas. Otras personas que desempeñaron papeles clave en el Holocausto, incluidos funcionarios gubernamentales de alto rango y ejecutivos empresariales que utilizaron a los prisioneros de loscampos de concentración para realizar trabajos forzados, recibieron sentencias cortas o ningún tipo de castigo.

La autoridad más alta de los nazis, la persona con mayor culpabilidad por elHolocausto, no estaba en los juicios. Adolf Hitler se había suicidado durante los últimos días de la guerra, al igual que lo hicieron varios de sus asistentes más cercanos. Muchos otros criminales nunca...
tracking img