Juicios de nuremberg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juicios de Nuremberg:

Entre el 20 de Noviembre y el 1 de Agosto de 1946 se llevó a cabo en el palacio de Justicia de Nuremberg uno de los juicios más importantes de la historia ya que se juzgaba a los principales culpables de crímenes que atentaban contra la humanidad, la paz y, sobre todo, crímenes de guerra. En dicho juicio se trataba de juzgar a la cúpula más alta de la jerarquía nazi. Estehecho no llego a producirse debido a que muchos de los pesos pesados de la Alemania nazi se suicidaron antes del juicio (algunos ejemplos son Himmler, Goebbels y Hitler). El único que llego con vida al juicio de Nuremberg fue Hermann Goering Mariscal del Reich. Este juicio pasó a la historia como el fin de la barbarie humana y el comienzo de una fuerte paz futura basada en un orden internacionalque no permitiese la repetición de los hechos vividos durante la segunda guerra mundial.
[pic]
Debido a todos estos hechos, el proceso de Nuremberg es un acontecimiento histórico digno de ser recordado por la humanidad debido a su grandiosa importancia en la sociedad actual. Por este motivo intentaremos tratarlo de forma clara y precisa describiendo las causas del juicio de Nuremberg, como losacusados, sentencia, ejecución....

Penas Que se les impusieron:
Doce de los acusados fueron condenados a muerte. El TMI condenó tres a cadena perpetua, y cuatro a condenas de diez a veinte años. Tres fueron absueltos.
Martin Bormann Muerte (en ausencia)
Hans Frank

MUERTE

Wilhelm Frick
Hermann Göring
Alfred Jodl
Ernst Kaltenbrunner
Wilhelm KeitelJoachim von Ribbentrop
Alfred Rosenberg
Fritz Sauckel
Arthur Seyß-Inquart
Julius Streicher

Cadena
Perpetua
Walter Funk
Rudolf Hess
Erich Raeder

Albert Speer 20 años
Baldur von Schirach

Konstantin von Neurath 15 años

Karl Dönitz10 años

Absueltos
Hans Fritzsche
Franz von Papen
Hjalmar Schacht

Crímenes por los que fueron acusados:

Entre el 18 de octubre de 1945 y el 1 de octubre de 1946, el TMI procesó a los veintidós principales criminales de guerra por conspiración, crímenes en contra de la paz, crímenes de guerra, y crímenes contra lahumanidad. El TMI definió los crímenes contra la humanidad como “el asesinato, el exterminio, la esclavitud, la deportación...o las persecuciones sobre bases políticas, raciales, o religiosas.”

Miembros de la Gestapo (la policía secreta estatal) y de las SS, junto con industriales alemanes, fueron procesados por sus papeles en la aplicación de las leyes de Nuremberg, la arianización, losfusilamientos masivos de judíos en los campos de concentración, los fusilamientos por los Einsatzgruppen (equipos móviles de matanza), las deportaciones, los trabajos forzados, la venta de Zyklon B, y los experimentos médicos.

[pic]

Prisiones:
campo de concentración o campo de la muerte. Ahí estaban reunidos grupos de personas no deseados, los cuales era asesinados o tomados como experimento.Probablemente el hecho más condenado por todo el mundo, consiste en las actividades nazi en el entorno del holocausto: Durante el gobierno de Hitler unos seis millones de 'personas no deseados' se asesinaron. Dos millones de ellos fueron víctimas de 'grupos para misiones especiales', o sea matados en sus casas, o en plena calle. Pero la mayoría, cuatro millones de judíos, gitanos, homosexuales,mentalmente retardados, minusválidos, y de otros víctimas se exterminaron en los temidos campos de muerte.
Estaban repartidos por varias partes del mundo.

1,5 millones militares alemanes prisioneros asesinados en los campos de concentración soviéticos.

[pic] "El trabajo os hará libres" (Arbeit macht frei) se lee sobre el acceso principal al campo de Auschwitz y a otros campos de exterminio...
tracking img