Juicios de nuremberg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
·Ejercicio Tema 3: Los Juicios de Nuremberg. Concepciones del Derecho y relaciones entre Derecho y Moral.
La película Los Juicios de Nuremberg trata de reproducir los procesos celebrados después dela Segunda Guerra Mundial para juzgar los crímenes del régimen nazi. Mi concepción adoptada ha sido la iusnaturalista. Desde esta posición el Derecho sólo puede o merece ser obedecido si respeta unaserie de exigencias o principios éticos o morales que permiten calificarlo como justo, sino respeta todo esto no merece ser obedecido. Por otro lado el iusnaturalismo se basa en dos principios básicos:que existe una naturaleza común a todos los seres humanos de la cual se deducen los principios básicos de justicia que deben regir las relaciones humanas, que forman el llamado Derecho Natural. Y porotro lado los principios del Derecho natural deben ser recogidos por el Derecho positivo para que puedan considerarse justos. Ya que sinó se recogen, las normas no tienen el carácter de Derecho y portanto no obligarían a su cumplimiento. Por lo tanto si el Derecho no se considera justo no debe obedecerse.
Los acusados en los procesos celebrados en Nuremberg, realizaron actos que iban totalmenteen contra de la moral que regía las relaciones humanas, actuaron de manera inhumana, no ética. Por otro lado, los acusados y otros muchos hombres que llevaron a cabo estas atrocidades en esa época,vivían en una etapa en la que las normas establecidas por el propio poder eran inmorales y a pesar de que mucha gente las veía inmorales e inhumanas las llevaban a cabo. Además el poder establecía uncontrol sobre la población todo aquel que no estuviera de acuerdo con las normas establecidas era perseguido, asesinado, torturado era una etapa de mucho terror.
Otro hecho a tener en cuenta es queahora vemos esos acontecimientos como sin explicación catastróficos inhumanos, inmorales (y lo son) pero en esa época parecían totalmente normales porque eran las normas establecidas dictadas por el...
tracking img