Juicios De Prpoiedad

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
¿Que son los Juicio de propiedad y posesión?
En la propiedad cuando se pretenda la declaración   por adquisitiva según al ley   o la declaración de cualquier otro derecho el interesado presentarademanda en forma ante el juez de primera instancia en lo civil del lugar de situación donde se halle el inmueble. La propiedad solo se adquiere por la ocupación y   otros derechos que se transmiten porla ley, por sucesión, por efecto de los contratos.

Juicio de propiedad y posesión
El actor deberá probar en juicio
1.-   que es propietario de la cosa
2.-   que el demandado posee o detenta elbien
3-   que el bien cuyo dominio pretende es el mismo que posee o detenta el demandado.

¿Que son los Juicio de prescripción?
La prescripción es un medio de adquirir un derecho o de libertarse deuna obligación, por el tiempo y bajo las demás condiciones determinadas por la Ley. En materia civil la prescripción es en sentido amplio un derecho adquirido por el transcurso del tiempo.

Sedistinguen dos clases:
 La prescripción adquisitiva y extintiva o liberatoria

La Adquisitiva: tiene por objeto hacer adquirir un derecho sobre una cosa

La Extintiva o Liberatoria: es un medio orecurso mediante el cual una persona se libera del cumplimiento de una obligación   recuperando su libertad natural por el transcurso de un determinado tiempo y bajo las demás circunstancias señaladas enla Ley.

¿ Que son los Interdictos:?
Se refiere a todos aquellos procesos o juicios sumarios por excelencia cuya finalidad primordial es establecer una decisión acerca de la   actual momentáneaposesión   o sobre el hecho de la posesión sin   menoscabo del derecho de los interesados,   así como también invitar un hecho que pueda causar un daño o perjuicio. Siendo su conocimiento competenciapor lo general de los jueces.

¿Que son los Interdictos posesorios?
Este debe de buscar   la manera o la forma para demostrar al juez la concurrencia del despojo, y encontrando este suficiente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los juicios
  • Juicio
  • Juicios
  • juicio
  • juicio
  • Juicio
  • Juicio
  • El juicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS