juicios de valor

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
JUICIOS DE VALOR
El juicio de valor es un análisis basado en un conjunto particular (personal o general) de creencias, formas de vida o de valores También puede ser definido como un sistema.Juicio mediante el cual apreciamos las cosas o las acciones. Está condicionado por el sistema de valores asumido por quien lo emite. Los juicios de valor pueden ser juicios morales, éticos, estéticos,políticos, religiosos, etc. y se contraponen a los juicios de hecho. Los juicios de valor expresan nuestros gustos, preferencias, ideologías, etc.

Ejemplos de juicios de valor: 
La presidentagobierna mal.
Ese cuadro es bello.

Un juicio de valor puede declarar que algo es verdadero dentro de un sistema de valores, pero falso dentro de otro.
















LA DOBLE MORAL
Sellama moralidad a los estándares que tiene un individuo o un grupo de qué es correcto o incorrecto, o lo que está bien o mal. Es entonces cuando aparecen los estándares morales y estándares nomorales, los estándares morales se refieren a asuntos cuyas consecuencias creemos son serias, se basan en las buenas razones y no en la autoridad, invalidan el interés personal, se basan en consideracionesimparciales, están asociados con sentimientos de culpa y vergüenza, y tienen un vocabulario moral especial.
Estos estándares, producto de muchas influencias, son absorbidos cuando somos niños y loscorregimos conforme maduramos. Incluyen las normas que tenemos acerca de los tipos de acciones que creemos son moralmente correctas e incorrectas, así como los valores que damos a los tipos de objetosque pensamos son moralmente buenos y moralmente malos. los estándares no morales son estándares mediante los cuales juzgamos qué es bueno o malo correcto o incorrecto de una manera no moral.
La doblemoral, o mejor aún el doble estándar es un criterio aplicado cuando a un individuo o institución se le acusa de ejercer una doble norma en el tratamiento dado a diferentes grupos de personas, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juicios de valor
  • JUICIOS DE VALOR
  • Juicios de valor
  • Juicios De Valor
  • Juicios Valorativos
  • juicios de valor
  • Juicios de valor
  • Juicio de Valor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS