Juicios De Valor

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Juicio de valor
El juicio de valor es un juicio basado en un conjunto particular de valores o un sistema de valores específico. Versa sobre lo correcto o errado de algo, o su utilidad sobre la basede una comparación u otra cuestión relativa. Por esto, no es válido para discutir cuestiones de existencia u otras cualidades del mundo físico sino para describir intereses y puntos de vistaestrictamente personales.
También se entiende por juicio de valor una evaluación apresurada o basada en información limitada que se tiene a la mano. Este sentido sólo se aplica cuando la situación obliga autilizar gustos o apreciaciones personales en vez de la mayor cantidad o mejor calidad de información disponible.

Juicio de valor
Un juicio de valor es un juicio de lo correcto o errado de algo, outilidad de algo, sobre la base de una comparación u otra relación. De manera generalizada, un juicio de valor se puede referir a un juicio basado en un conjunto particular de valores o en un sistemadevalores en particular. Un significado relacionado de juicio de valor es una evaluación basada en información al alcance de la mano, evaluación realizada por una decisión que debe ser tomada a cortoplazo.
Un juicio de valor puede declarar que algo es verdadero dentro de un sistema de valores, pero falso dentro de otro. Conceptualmente está relacionado con el axioma antropológico del "relativismocultural" (esto es, que el significado cultural sólo existe en un contexto), y con el término "relativismo moral".

Juicio de valor.
Juicio mediante el cual apreciamos las cosas o las acciones.Está condicionado por el sistema de valores asumido por quien lo emite. Los juicios de valor pueden ser juicios morales, éticos, estéticos, políticos, religiosos, etc. y se contraponen a los juicios dehecho. Los juicios de valor expresan nuestros gustos, preferencias, ideologías, etc.

Ejemplos de juicios de valor:
La presidenta gobierna mal.
Ese cuadro es bello.

Valores y juicios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juicios de valor
  • JUICIOS DE VALOR
  • Juicios de valor
  • Juicios De Valor
  • Juicios Valorativos
  • juicios de valor
  • Juicios de valor
  • Juicio de Valor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS