Juicios especiales, conse. jcas matrim gay argentina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El martes 06/07 la Comisión de Legislación General del Senado está convocada para emitir dictamen sobre el proyecto aprobado en Diputados que autoriza elmatrimonio entre personas del mismo sexo.
Sin embargo algunos legisladores no ocultan sus dudas en relación con la constitucionalidad de la iniciativa e impulsan proyectos alternativos.
Tal es el caso dela senadora salteña Sonia Escudero (Peronismo Federal) que este jueves 01/07 presentó un proyecto de ley que calificó de “superador” que crea la figura de unión civil.
“Es sin lugar a dudas la mejoropción para las parejas de hombres y mujeres que no quieren someterse a la rígida institución del matrimonio, pero si quieren encausar legalmente su vida en común”, adelantó la autora del proyecto.La figura es definida como “el compromiso de dos personas mayores de edad y capaces que expresan su consentimiento ante autoridad competente de hacer vida en común y de respetar los derechos yobligaciones vinculados con este estado, con independencia de su orientación sexual e identidad de género”.
“La iniciativa no le es ajena a la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), pues ha tomado comomodelo el proyecto que la organización presentara al Congreso de la Nación, el 21 de diciembre del año 2005, que justamente regulaba la Unión Civil (P-159/05). Esa presentación no tuvo tratamientoparlamentario, y fue archivada”, explicó la legisladora.
Asimismo, agregó que “la Unión Civil -y este proyecto en especial- nunca fue una “opción de segunda” para la Comunidad Homosexual Argentina. Fueclaramente su primera opción: una institución moderna y flexible, muchísimo más consensuada en sus alcances patrimoniales que el matrimonio, que sin embargo regula -y acabadamente-, todos los aspectos dela vida en común, la vida en pareja de dos personas”.
Algunos detalles de la iniciativa
El proyecto de Escudero parte de los principios de no discriminación, solidaridad, libertad y autonomía...
tracking img