JUICIOS MERCANTILES DIERENCIA

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
CLASIFICACIÓN DE LOS JUICIOS EN MATERIA MERCANTIL

JUICIO: Se entiende por juicio la controversia que, con arreglo a las leyes se produce entre dos o más personas, ante un juez competente, quelepone término por medio de un fallo que aplica el derecho.

En general la doctrina señala tres etapas:
Formativa o constitutiva: Demanda, contestación y reconvención.
Instructora oprobatoria:Ofrecimiento, admisión y desahogo de pruebas.
Decisoria: Sentencias definitivas de primera o segunda instancia.

TIPOS DE JUICIO:

A) ORDINARIO: Es un juicio común, es decir que ordinariamenteporésta vía se tramitan todas aquellas contiendas judiciales que no tuviesen señalada una tramitación especial.

Se caracteriza por sus trámites más largos y solemnes, que ofrecen a las partesmayoresoportunidades y mejores garantías para la defensa de sus derechos.

B) EJECUTIVOS: Es aquel que, fundado en un documento que constituye por sí solo prueba eficaz de la existencia del derechoalcrédito reclamado, permite al juez satisfacer la pretensión en forma sumaria, procediendo al embargo y remate de bienes, bastantes para cubrir el monto de lo que se pide.

C) ESPECIALES: Se refiereaaquellos juicios que nos son ordinarios ni ejecutivos, como su nombre lo indica son juicios que tienen una tramitación especial según la legislación que los rige.

JUICIOS MERCANTILES: Recibeestacalificación todo aquel que tenga por objeto ventilar y decidir las cuestiones que se deriven de los actos de comercio.

TIPOS DE JUICIOS EN MATERIA MERCANTIL: Los juicios mercantiles,sonordinarios, ejecutivos o los especiales que se encuentren regulados por cualquier ley de índole comercial.

Los juicios mercantiles se substanciarán de acuerdo a los procedimientos aplicables conformealCódigo de Comercio, las leyes especiales en materia de comercio y en su defecto por el Código Federal de Procedimientos Civiles y en último término por el Código de Procedimientos Civiles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juicio mercantil
  • Juicio mercantil
  • juicio mercantil
  • Juicio Mercantil
  • Juicio mercantil
  • Juicio mercantil
  • juicio mercantil
  • Juicios mercantiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS