Juicios orales en mexi

Páginas: 7 (1632 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
JUICIOS ORALES DE CONTROVERSIAS FAMILIARES.

En la actualidad, la familia es uno delos núcleos de población mas importantes que pueda existir en la sociedad, si bien cabe mencionar que es donde todo individuo se desarrolla y de donde parte la sociedad como tal.
ya que la familia, forma a quienes actuarán en el futuro, dentro de la sociedad. Cada padre y madre, forman a los hombres y mujeresdel futuro. Aquellos que tomarán, en algún momento, las riendas del país. Por lo mismo, es de suma importancia, el hecho que las familias están bien constituidas. Para que sus hijos, se puedan formar en un ambiente acogedor y amoroso. Con ello, aprenderá, no sólo a comportarse en sociedad, sino que repetirá la misma experiencia con su señora e hijos. De la misma manera con las mujeres.
Es por lomismo, que se dice que el hombre y la mujer, no sólo se unen para preservar la raza humana. Su trabajo es mucho más complejo que aquello. Situación, que en la realidad, no requiere de mucho esfuerzo. Lo difícil, es crear una familia. Crear el ambiente propicio para que los hijos, crezcan y sean hombres y mujeres de bien.
Para ciertas personas, la familia puede ser considerada, perfectamente, comoun ente vivo. Incluso se dice, que la familia es como una célula, dentro de un organismo mayor, que es la sociedad. Por lo mismo, al ser considerada, como una célula, esta debe ser cuidada. Y esta célula, contiene un núcleo, que son los padres. Por lo mismo, es que la relación que mantengan los dos padres entre ellos, será crucial, para la sobrevivencia de la familia.

Ahora bien por otro ladoencontramos lo que es el derecho, que es la disciplina que se encarga de la regulación de las normas que rigen a la sociedad, y al decir que rigen a la sociedad, también regulan las relaciones de la familia entre sus integrantes y entre familias.
Por lo que es muy necesario que el derecho cuente con una rama de apoyo para poder regular el comportamiento y las relaciones entre los integrantes deesta.
Para esto existe el Derecho Familiar que es considerado como es un conjunto de normas jurídicas que regulan la vida y las relaciones entre los miembros de una familia; con otras familias, con la sociedad y el Estado.
Como elemento fundamental, debe agregarse el orden público, que rige las relaciones de la familia, entendido aquél como el conjunto de normas jurídicas impuestas por elEstado que la familia tiene que aceptar sin protestar.
Al ser parte del derecho, el derecho familiar ha jugado un papel muy importante en el ámbito jurídico, ya que si bien el derecho civil es el derecho que mas se aplica y es supletorio en las de mas áreas del derecho, el derecho familiar tiene una trascendencia muy importante.
El derecho familiar siempre ha existido, aunque no se halla reconocidocomo tal, por que hasta ahora se le esta dando el valor que siempre debió haber tenido, pero desde que el hombre comenzó a ser sedentario, y a organizarse en tribus, se comenzó a dar esa relación familiar que el ámbito jurídico algún día regularía.
Ahora bien para poder ele derecho regular las relaciones de la familia, y como bien sabemos, debe existir un ordenamiento en donde le permita a laley y a las autoridades intervenir, y este ordenamiento se encuentra establecido en el Código de procedimientos civiles del estado de México, en su libro quinto denominado de las controversias sobre el estado civil de las personas y del derecho familiar, en donde se regula lo relacionado a las personas y mas específicamente a la familia, ya que debido a la carga de trabajo de los juzgadoscivilies, se vio en la necesidad de dividir la materia civil y la materia familiar, ya que la mayor parte de las controversias que se ventilan en los juzgados son del orden familiar, y mas en especifico, las que nos habla el articulo 5.2 del código de procedimientos civiles vigente en el Estado de México, y las controversias, son las siguientes:
1.- Las que se sucinten con motivo de alimentos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juicios orales
  • Juicios Orales
  • Juicios Orales
  • Juicios orales
  • Juicios orales
  • Juicio oral
  • Juicio Oral
  • Juicios orales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS