Juicios orales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEMEFO

El Servicio Médico Forense es una Institución que auxilia a instituciones judiciales y proporciona apoyo pericial, depende administrativamente del Tribunal Superior de Justicia delDistrito Federal, su objetivo principal es auxiliar ala autoridad, no sólo en casos de muerte sino también en situaciones de tipo médico con implicaciones legales.

Cuenta con especialistas enmedicina forense, psiquiatría, psicología, odontología, antropología, dactiloscopia, química y patología, los cuales conforman las unidades departamentales de medicina, identificación química ypatología; además participa activamente en cuestiones académicas, acuden a sus instalaciones alumnos principalmente de medicina, recibe a estudiantes de licenciaturas relacionados con la medicina forense; porúltimo actualmente se llevan a cabo estudios de investigación en los diferentes campos a su alcance.

Una de las principales actividades que realiza es la práctica de estudios de necropsia,éstos se llevan a cabo indispensablemente con la solicitud de la autoridad judicial y su objetivo principal es determinar la causa de muerte. Además se realizan actividades médicas relacionadas con laidentificación de personas, certificación de lesiones, sanidad y consecuencias de las mismas, así como valoraciones psiquiátricas y psicológicas, todas éstas realizadas por orden de la autoridadjudicial. Por último el Servicio Medico Forense presta apoyo a instituciones de salud y procuración de justicia para la elaboración de opiniones técnicas de tipo médico o para la determinación deintoxicaciones por consumo de drogas de abuso, intoxicaciones por otras sustancias y estudios de hispatiología.

Los servicios con que cuenta la institución son:

Relaciones públicas

En casode de necesidad de acudir al Servicio Médico Forense por la defunción de un familiar o conocido deberá presentarse a la oficina de Relaciones Públicas con los siguientes documentos:
• Oficio...
tracking img