Juicios orales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS ACCIONES

Las institutas dicen que la principal división de las acciones que los hombres deben intentar delante de los jueces o de los árbitros, tienen dos miembros; pues toda acción es real opersonal.
Las acciones son ordinarias, sumarias, sumarias de desahucio y sumarísimas. Cuando las acciones se consideran como formas especiales del procedimiento, se distinguen las unas de las otraspor la mayor o menor amplitud que el legislador ha dado a los términos legales para contestar la demanda., ofrecer pruebas, alegar, entre otras cosas, así como por la clase de recursos que otorgacontra las resoluciones judiciales.
Si las acciones se consideran como derechos, entonces se clasifican en reales, personales, del estado civil, declarativas, constitutivas, de condena y preservativas.Por acciones reales se entiende aquellas que tienen por objeto el ejercicio de un derecho real, y como consecuencia, exigir el cumplimiento de una obligación. Mientras que las acciones personalesderivan de un derecho personal, y tienen por objeto exigir el cumplimiento de una obligación de tipo personales. La diferencia entre estas dimana a que cada una de ellas confiere un derecho a la cosa,mientras que las personales se enfocan a un sujeto obligado personalmente.

Las acciones del Estado Civil tienen por objeto las cuestiones relativas al nacimiento, defunción, matrimonio o nulidad deeste, filiación, reconocimiento, emancipación, tutela, adopción, divorcio, ausencia o atacar el contenido de las constancias del Registro Civil.
La acción declarativa tiene por objeto la declaraciónde la existencia o inexistencia de una relación jurídica o de la autenticidad o falsedad de un documento. Mediante esta acción no se exige al demandado ninguna prestación, ni la que pudieravoluntariamente ejecutar llamaría los fines de la acción de que se trata, que solo puede conseguirse con una declaración judicial que fije y haga cierto el derecho.

Las acciones constitutivas son aquellas...
tracking img