Juicios orales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
| |
| [ conclucion de los JUICIOS ORALES

Conclusiones de los Juicios Orales
Son procesos judiciales encargados de hacer que la justicia sea rápida, transparente y de calidad, siempre que loscasos son expuestos públicamente, frente a la presencia del Juez y de las partes, y donde los acusados y las víctimas tienen la oportunidad de presentar sus argumentos de viva voz, frente a todos.El Juicio Oral, es como se le conoce al nuevo sistema penal acusatorio vigente en México a partir del 19 de junio del 2008.
Y se ha llamado Juicio Oral porque el sistema se caracteriza por desahogarlos argumentos del procedimiento de viva voz ante un juez o tribunal que entiende del litigio.
Los principios de los Juicios Orales son los siguientes Publicidad, Oralidad, Contradicción,Inmediación, Concentración.

* Procedimiento y características
Es un procedimiento que debe de ser ágil y transparente que facilite el balance entre el acusado y el ofendido, y que asegure el respeto a susderechos humanos.
La oralidad en la justicia es parte de un sistema judicial de tipo acusatorio, la mediación y la profesionalización de policías, jueces, ministerios públicos y defensores.
Tambiénpermiten que todas las partes en el proceso estén presentes durante el desarrollo de las audiencias, con especial atención en la presencia indelegable del juez, teniendo a fin de que todos tenganconocimiento directo de las pruebas y de la misma oportunidad de defenderlas o contradecirlas durante una o dos audiencias de manera pública y sin interrupciones.
Por lo tanto el juicio oral requeriráde jueces y de personal apropiado así como de instalaciones adecuadas.
Dentro del Procedimiento de los Juicios Orales se pueden generar o encontrar ventajas y desventajas las cuales son lassiguientes.

* Ventajas del Juicio Oral
Permite reconstruir los hechos de manera más fiel y lógica, y el juez percibe directamente a las partes y el desahogo de las pruebas, lo que le permite una...
tracking img