Juicios orales

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 14 de julio de 2010
Se trata de Una dinámica procesal distinta
No es un nuevo proceso, sino una forma distinta de materializar la etapa preliminar del juicio prevista en el Código Procesal Penal.

El Tribunal proponea las partes la manera distinta de transitar la etapa y todas las partes deben prestar el consentimiento en general y luego, en cada tramo de su realización. De no hacerlo, se procede o continúa eltrámite según lo previsto estrictamente por la ley.
La metodología principal es la Audiencia Oral.
El motor principal de la Experiencia es una Audiencia Oral para tramitar la etapa preliminar deljuicio, donde con la inmediación de los intervinientes, y la necesaria presencia del imputado, para que conozca su causa, su estado, observe el actuar del Tribunal, del Fiscal de Cámara y su Defensor, yse traten lo más prontamente posible el caso, tramitando los criterios de oportunidad, con pronta resolución, o se fije fecha para que tenga lugar la Audiencia Oral de Debate.
Concentración de actosprocesales
Durante la audiencia se llevan a cabo la mayor cantidad de actos procesales posibles, evitando la burocratización, la postergación y delegación de simples actividades
Estímulo de tránsitoa otra etapa procesal
El Juez, asegurando de la forma más amplia posible el conocimiento del caso por las partes, como así también los derechos y garantías, las insta para abandonar el tramo quetransitan evitando los tiempos estériles.
Nueva forma de comunicación
Se les ofrece a los intervinientes, la posibilidad de flexibilizar la comunicación procesal formal y tradicional, por una basada enla confianza a los interesados.

La actividad judicial tiene como objetivo, la efectiva realización de la Audiencia y no la constancia de haber notificado, con alta burocratización y excesivocosto y tiempo.
Para ello, utilizando formas más simples, prácticas y económicas de comunicación autorizadas en el Código Procesalse le propone al imputado, su defensor, el Fiscal y resto de la partes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juicios Orales
  • Juicios Orales
  • Juicios orales
  • Juicios orales
  • Juicio oral
  • Juicio Oral
  • Juicios orales
  • Juicios orales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS