juicios orales

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
Juicios Orales
La reforma constitucional hecha en nuestro país en 2008 acerca de la implementación de los juicios orales para la impartición de justicia en materia penal llego a causar grandesexpectativas y sobre todo sorpresas entre los juristas que a lo largo de años han llevado a cabo un cierto modo de implementar y de llevar a cabo el proceso jurisdiccional. Año con año un procesojurisdiccional de cualquier materia era primordialmente llevado a cabo por escrito, si bien es cierto la forma oral se llevaba a cabo en la fase probatoria y quizá sea por eso que varios juristas no veanen esta reforma grandes cambios y otros quizá todo lo contrario.
La reforma constitucional fue el pasado 18 de Junio de 2008 en el que se reforman los artículos 16, 17, 18, 19, 20, 21 y 22; lasfracciones XXI y XXIII del artículo 73; la fracción VII del artículo 115 y la fracción XIII del apartado B del artículo 123, todos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Pero que esun juicio oral? ¿Cómo se llevaran a cabo en nuestro país? ¿Qué se requerirá para ello? Que ventajas nos ofrece este nuevo sistema de justicia.
Varios autores ante dicha reforma han hechocomentarios, y escritos importantes, entre ellos Gonzalo Armienta Hernández presenta en su libro El juicio oral y la justicia alternativa en México, una perspectiva amplia de lo que representa un juicio oral, delo que son los juicios, mostrando una recapitulación a lo largo del tiempo de cómo desde Roma o Grecia se llevaban a cabo estos juicios; así como también muestra una comparación entre países donde yahace tiempo han desarrollado los juicios orales ,tales como España o Cuba, donde al comparar y conocer podremos tomar aspectos relevantes de lo que estos países han hecho y llevarlo a cabo en nuestropaís. Asi mostrar que antes de llevar un caso a juicio es posible encontrar otras soluciones al litigio, ya sea de heterocomposicion o autocomposición, como un arbitraje, una conciliación, entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juicios Orales
  • Juicios Orales
  • Juicios orales
  • Juicios orales
  • Juicio oral
  • Juicio Oral
  • Juicios orales
  • Juicios orales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS