juicios orales

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
JUICIOS ORALES
Los Juicios Orales es un nuevo sistema procesal judicial en los que reina los principios fundamentales del juicio oral la inmediación, la contradicción, continuidad, concentración ypublicidad, rigen la naturaleza de los actos que integran esta audiencia.
A través de la transparencia y la eficiencia, toda vez que los casos son ventilados públicamente, frente a la presencia delJuez y de las partes, y donde acusados y víctimas tienen la oportunidad de presentar sus argumentos de viva voz, frente a todos. *
La oralidad en la justicia es parte de un sistema judicial de tipoacusatorio, que incluye también otros componentes importantes como son las salidas alternas, la mediación y la profesionalización de policías, jueces, ministerios públicos y defensores. *
Esimportante señalar que la mayor parte de los países de América Latina cuentan con juicios orales y al comparar nuestros sistemas con aquéllos, conduce a pensar que la oralidad sería adecuada en nuestro país,obviamente imprimiéndole las características que exige la sociedad mexicana.
La transformación hacia el juicio oral tendrá que ser algo paulatino, se requiere un cambio de cultura, tanto en quienesestán dentro de los órganos de impartición de justicia, abogados litigantes y sociedad en general.
Nada puede funcionar bien y es imposible modificar y superar los aspectos negativos, sin la actuaciónde personas capacitadas para el área del conocimiento de que se trate, honestos, y con espíritu de servicio.
Por más estudios previos que se realicen, o que se recurra al consejo de juristas yexpertos, si los actores no se involucran positivamente, no funcionará el sistema, proyecto o programa alguno.
Los Juicios Orales buscan hacer que la justicia sea rápida, transparente y de calidad.
ETAPADE JUICIO ORAL
ARTÍCULO 322 CPPY.
El juicio es la etapa de decisión de las cuestiones esenciales del proceso.
Se realizará sobre la base de la acusación y asegurará la observancia de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juicios orales
  • Juicio oral
  • Juicio Oral
  • Juicios orales
  • Juicio oral
  • juicios orales
  • Juicios Orales
  • Juicios Orales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS