juicios orales

Páginas: 17 (4085 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
INTRODUCCIÓN
CAPITULO I PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA E HIPOTESIS
1.1. Descripción del Problema
1.2. Objetivos
1.2.1general
1.2.2 Específicos
1.3 Justificación
1.4 Preguntas Del Problema
1.5 Hipótesis

CAPÍTULO II.- JUICIOS ORALES EN EL MUNDO
2.1 Concepto de juicios orales
2.2 Países que tienen implementado un sistema de justicia penal en el mundo.
2.2.1 Derecho civil
2.2.2.Common Law
2.2.3 Derecho Consuetudinario
2.2.4 Derecho Musulmán, Derecho Talmúdico.
2.2.5 Derecho Mixto
2.2.6 Territorios no Independientes

2.3 Entidades políticas y sistemas jurídicos correspondientes
2.4 Sistemas jurídicos de los miembros de la Commonwealth
2.5 Sistemas jurídicos de los miembros de Francofonia
2.6 Sistemas de derecho civil
2.7 Sistemas mixtos con tradición civilistaCAPÍTULO III MARCO JURIDÍCO DE LOS JUICIOS ORALES

3.1 Conceptos: Declaración de los Derechos Humanos, Derecho Procesal Penal
Capítulo II.- Juicios Orales en el mundo

2.1 concepto de juicios orales
Concepto: Juicio orales.- Es la etapa de decisión de las cuestiones esenciales del proceso. Se realiza sobre las bases de la acusación y asegurara la concreción de los principios deoralidad, publicidad, contradicción, concentración, continuidad, inmediación e igualdad.

(art.378 C.p.p.e.p)


2.2 Países que tienen establecido un sistema de justicia penal oral en el mundo
El prestigiado jurista del Siglo XX, Hans Kelsen, definía el sistema jurídico, Sostenía atinadamente que un sistema jurídico es una pluralidad de normas jurídicas que constituyen una unidadporque esas normas jurídicas dependen de una ley fundamental, de conformidad con esta definición,

Cada país tiene su propio sistema jurídico y hay tantos sistemas jurídicos como países existen en el mundo. El Derecho Comparado es un enfoque de todo lo jurídico en cualquier rama del Derecho, que permite asomarse a los prados ajenos, es decir, tomar conocimiento de las institucionesjurídicas que existen en un país distinto al nuestro.
Tal conocimiento de normas jurídicas extrañas nos permiten saber que hay avances en instituciones jurídicas, más allá de lo que existe en nuestro país. Ello significa la posibilidad de inspirarse en los adelantos del Derecho extranjero para mejorar nuestras propias instituciones, sin más límite que no llegar a una imitación extralógica, que consiste en tomar algo del Derecho extranjero que no es compatible con la idiosincrasia del país receptor.

Fuente: http://ensayos gratis.com/temas variados/juicios orales/18626.html

Se han establecido seis categorías: derecho civil, Common Law, derecho consuetudinario, derecho musulmán, derecho talmúdico evidentemente de derecho mixto. "Derecho Mixto" hace referencia auna combinación de dos o más sistemas jurídicos y no a un tipo de sistema jurídico. La categorización como la clasificación que de ella resulta, evidentemente imperfecta requiere algunos comentarios.

2.2.1 Derecho Civil
Se encontrarán dentro de esta categoría aquellos países que, junto con otras fuentes, han sido principalmente influenciados por su herencia jurídica romana yque, dando preeminencia al derecho escrito, han resueltamente adoptado una codificación sistemática de su derecho común.
Por otro lado se encontraran países, generalmente de derecho mixto, que sin haber recurrido a la técnica de la ley codificada, han retenido hasta cierto grado suficientes elementos de construcción jurídica romana, como argumento escrito, que permiten considerarloscomo adscriptos a la tradición civilista.
Además, están incluidos en esta categoría países en los cuales a pesar de que la influencia romana no ha sido tan importante, sin embargo su derecho, codificado o no, reposa en una concepción del rol de la ley similar a ésa de los países de tradición civilista "pura" (tal es el caso, por ejemplo de los países de tradición escandinava los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juicios Orales
  • Juicios Orales
  • Juicios orales
  • Juicios orales
  • Juicio oral
  • Juicio Oral
  • Juicios orales
  • Juicios orales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS