Juicios sumarios de desahucio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUICIO SUMARIO DE DESAHUCIO
OBJETO: El sumario que tiene por objeto el lanzamiento de quien como arrendatario, dependiente o precarista posee bienes ajenos sin título alguno o solopor el de arriendo caducado o resuelto.
El supuesto ineludible para que pueda fundarse una demanda de desahucio es que el inquilino o arrendatario haya dejado de pagar dos o másmensualidades de rentas. Las rentas, por lo tanto, deben estar pactadas a pagarse mensualmente, y si estuvieran pactadas a pagarse por anualidades, el adeudar una sola renta implicaría queel adeudo, obviamente, es de más de dos o tres meses, el dueño del inmueble demanda en este tipo de juicios, no es el pago de las rentas de dichos meses, sino, invocando una causal derescisión, que es el incumplimiento de dichos pagos, solicita la desocupación por parte del inquilino del inmueble arrendado; esta causal podríamos afirmar que está sujeta a unacondición de carácter resolutivo que, de presentarse, produce la ineficacia de la causal rescisoria. El actor demanda la terminación de la relación contractual por debe por lo menos dos o tresmeses de renta del local o del departamento o obtendrán la resolución favorable en cuanto a la desocupación del inmueble, pidiéndole la renta atrasada, o expulsándolo a la calle consus bienes, anotando cada uno de ellos, en vista del actuario o de la policía.
tal demanda se realiza en Juzgados adscritos al Tribunal Superior de Justicia, la durarción y el costo esmuy relativo, todo depende de los abogados a contratar y de la carga de trabajo de los Juzgados, en términos generales suele ser largo para que dicte la reolución correspondiente.
enun primer aspecto, podemos delimitar el objetivo que persigue este juicio y que es el de requerir la desocupación del inmueble en renta por falta de pago de dos o más mensualidades.
tracking img