Juicios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5105 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIOLOGIA JURIDICA

RESUMEN
EL ARTE DE AMAR

Rueda Sánchez José Adrian
Prof. Marco Antonio Sánchez

¿El amor es un arte?
Todos estamos sedientos amor, casi nadie piensa que hay algo que aprender acerca del amor.
Para la mayoría el problema del amor consiste en que debe ser amado y no en amar, que es la propia capacidad de amar. Para la ellos su mayor dificultad es como hacer que losamen, como ser dignos de amor. Y los caminos que siguen son variados, uno de ellos es utilizado en especial por los hombres, es tener éxito, ser poderoso y rico según el margen social al que pertenezca. Otro utilizado por las mujeres consiste en ser atractivas cuidando su cuerpo, la ropa, etc. También hay otra forma de hacerse atractivo para ambos géneros como es tener modales agradables yconversación interesante, ser útil, modesto, inofensivo. En nuestra cultura el digno de ser amado es una mezcla de popularidad y sex- appeal.
ATRACTIVO significa habitualmente un buen conjunto de cualidades que son populares y por las cuales hay demanda de mercado de la personalidad. Depende la moda de época física y mental.
Antes el hombre debía ser agresivo y ambicioso, hoy tiene que sersociable y tolerante para resultar atractivo.
En la cultura donde su orientación mercantil y su éxito material constituyen el valor predominante no es de sorprenderse de que las relaciones amorosas humanas sigan el mismo esquema de intercambio que gobierna el mercado de bienes y de trabajo. Otro error que supone que no hay nada que aprender sobre el amor, radica en la confusión entre la experienciainicial del enamorarse y la situación permanente de estar enamorado, o mejor dicho, de permanecer enamorado.
Cuando hay un fracaso amoroso se puede superar examinando las causas de dicho fracaso y estudiar el significado del amor. El primer paso es tomar conciencia de que el amor es un arte, tal como lo es el arte de vivir. Si deseamos aprender a amar debemos debemos proceder de la misma forma enque lo haríamos si quisiéramos aprender cualquier otro arte.
Los pasos necesarios para aprender el arte se dividen convenientemente en dos partes, una en el dominio de la teoría; la otra, el dominio de la practica.
Así, los resultados de mi conocimiento teórico y los de la práctica se fundan en uno, mi intuición, que es la esencia del dominio de cualquier arte.
Un tercer factor es que eldominio de ese arte debe ser un asunto de fundamental importancia; nada en el mundo debe ser mas importante que el arte. En la actualidad el dominio del amor tiene menos importancia que el éxito, prestigio, dinero, poder; dedicando casi toda la energía a descubrir la forma para alcanzar esos objetivos.
¿Sucede acaso que solo se consideran signas de ser aprendidas las cosas que puedenproporcionarnos dinero o prestigio, y que el amor, que solo beneficia al alma, pero que no proporciona ventajas en el sentido moderno, sea un lujo por el cual no tenemos derecho gastar muchas energía? Es una muy buena pregunta, es cierto que de amor no se vive, pero el amor llega a ser el motor de muchas actividades para la obtención de dinero y prestigio.

La Teoría del amor.
El amor es una respuestaal problema de la existencia humana.
Cuando el hombre nace, tanto a nivel humano como individual, se ve arrojado en una situación definida, marcando los instintos, hacia una situación indefinida, incierta y abierta.
El hombre esta dotado de razón, es vida consiente de si mismo, de sus semejantes, de su pasado y de las posibilidades de su futuro. Cuenta con la conciencia de su soledad y suseparatidad, de su desvalidez frente a las fuerzas de la naturaleza y de la sociedad.
En el relato bíblico de Adán y Eva expresa esa experiencia de culpa y vergüenza en la separatidad; después de su nacimiento como seres humanos, vieron que estaban desnudos y tuvieron vergüenza. Al reconocer dicha separatidad, siendo desconocidos el uno del otro, porque aun no han aprendido a amarse, lo demuestra...
tracking img