Juidica

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Raza porcina integrada en España: Landrace 

1. Introducción.
2. Carácteres generales.
3. Distribución geográfica.
4. Características productivas y sistemas de explotación.
 
1. INTRODUCCIÓN.La raza Landrace es de origen danés, y gracias a su excelente adaptación al medio y a su empleo como pilar de los programas de hibridación, se encuentra, en la actualidad, ampliamente distribuida porEspaña.
Es una raza que se emplea en la industria cárnica por su buen rendimiento a la canal, la producción de jamones bien conformados y la calidad de su carne.

En el Catalogo Oficial de razasde Ganado de España aparece como Raza Integrada en España desde 1978, encargándose de su desarrollo y fomento la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Porcino Selecto (ANPS).
2. CARÁCTERESGENERALES.
Son animales de tamaño medio, color blanco (excepcionalmente se pueden tolerar algunas pequeñas manchas negras o azules, siempre que el pelo implantado sobre ellas sea blanco). La cabeza es delongitud mediana, con orejas no muy largas inclinadas hacia delante cubriendo casi por completo los ojos del animal.
Su musculatura está bien desarrollada y es una raza que destaca por englobaranimales alargados con 16 a 17 pares de costillas a diferencia de otras razas que presentan 14.
3. DISTRIBUCIÓN GEOGRÁFICA.
Los animales de esta raza constituyen un censo importante dentro de lasexplotaciones porcinas españolas. Su distribución ocupa todo el territorio nacional.
4.CARACTERÍSTICAS PRODUCTIVAS Y SISTEMAS DE EXPLOTACIÓN.
Esta raza se destaca por englobar animales de buencomportamiento que responden satisfactoriamente ante condiciones adversas. Presentan buena ganancia media diaria en peso y conversión alimentaría, con bajo nivel de engrasamiento, considerándose por ello una razade tipo magro.
Es una raza empleada como línea pura, materna o paterna que presenta un elevado rendimiento a la canal y tendencia a presentar PSE (carnes blandas, pálidas y exudativas). La raza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juidico
  • Trabajo de antropologia juidica
  • Elementos Esenciales O De Existencia Del Acto Juídico
  • Interes Juídico
  • Régimen juídico internacional de las telecomunicasiones
  • introduccion a las ciencias juidicas
  • stc principio juidico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS