Juie chappell

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nació en un pequeño pueblo rural al sur de Inglaterra. Creció en el seno de una familia de agricultores y vivió su infancia en una hermosa granja. Desde pequeña suformación académica fue algo importante para ella. Estudió en un internado de mujeres a una hora de su casa y lo que más le sirvió y dice es que esto l sirvió de mucho para formarseen la vida.
Obtuvo una licenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad de Oxford y en 1999 se incorporó al servicio diplomático de supaís. Desde entonces, ha trabajado en países como Jordania, Irak, Washington y el Cuerno de África. Su trabajo en Irak, el cual se enfocó en involucrar a mujeres en el sistemapolítico iraquí y ayudar a la reconstrucción de los consejos locales en las provincias del sur, hicieron que en 2004 obtuviera la distinción OBE*(Order of the BritishEmpire).
Hoy, a sus 31 años esta diplomática ocupa un importante puesto en nuestro país. Para aprender el español tuvo que vivir un tiempo en la antigua. Tomo un curso intensivoen tres semanas en donde recibía clases 5 horas por día. Convivió con una familia guatemalteca que le enseño de gastronomía.
Julie dice que es un gran reto el ser unaembajadora tan joven, pero le gusta, cree que su edad le permite aproximarse a las personas de una manera diferente y lo que más le gusta es que puede tener una comunicación másdirecta con la juventud. Ya que es muy importante que los jóvenes demuestren de lo que son capaces y que puedan ser parte del mundo político y diplomático.
Siempre quisotrabajar en Latinoamérica porque le gusta mucho su cultura y el carisma de la gente dice que Guatemala es un país multicultural tan lindo, y trabajar acá es como un sueño.
tracking img