juii

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
Narcotráfico

El narcotráfico es una industria ilegal mundial que consiste en el cultivo, manufactura, distribución y venta de drogas ilegales. Mientras que ciertas drogas son de venta y posesiónlegal, en la mayoría de las jurisdicciones la ley prohíbe el intercambio de algunos tipos de drogas.

El narcotráfico opera de manera similar a otros mercados subterráneos. Varios carteles de drogasse especializan en procesos separados a lo largo de la cadena de suministro, a menudo focalizados para maximizar su eficiencia. Dependiendo de la rentabilidad de cada parte del proceso, los cartelesvarían en tamaño, consistencia y organización. La cadena va de los traficantes callejeros de poca monta, quienes a veces son consumidores de drogas ellos mismos, las drogas se transportan porintermediarios que puede asimilarse a contratistas, a los imperios multinacionales que rivalizan en tamaño con los gobiernos nacionales.

El comercio de armas

Todos los días, millones de hombres, mujeresy niños viven sujetos al temor de la violencia armada. Cada minuto, uno de ellos se convierte en víctima de homicidio. Desde las bandas de Río de Janeiro y Los Ángeles hasta las guerras civiles yrebeliones armadas de Liberia e Indonesia, son las armas convencionales las que se usan para matar. El comercio mundial que pone estas armas en manos de los asesinos es un gran negocio. Un negocio fuerade control.

El valor de las exportaciones autorizadas de armas es de 21.000 millones de dólares estadounidenses al año.
Hay 639 millones de armas pequeñas en el mundo, una por cada 10 personas,fabricadas por más de 1.000 empresas en al menos 98 países.
Cada año se fabrican 8 millones más.
Cada año se fabrican 16.000 millones de municiones, más de dos balas por cada hombre, mujer y niño delplaneta.
Casi el 60 por ciento de las armas pequeñas están en manos de civiles.
Se calcula que entre el 80 y el 90 por ciento de todas las armas pequeñas ilegales provienen originalmente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juii
  • juii
  • Juiio
  • Juii
  • Juiio ejecutivo mercantil
  • Juiio Nulidad
  • JUIIO DE AMPARO
  • Juiio Ordinario Mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS