Juiio ejecutivo mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
P.D. RUBEN CERVANTES AGUILAR en nuestro carácter de endosatarios en procuración del señor**********************************************, personalidad que acreditamos en términos del endoso que obra al reverso de los documentos base de la acción (pagares) que en original se anexan al presente ocurso, nombrando como representante común al primer profesionista; señalando como domicilio para oír yrecibir todo tipo de notificaciones el domicilio ubicado en calle Tizapa, No. 3 altos, Col. Centro, Chalco Estado de México, ante Usted atenta y respetuosamente comparecemos para exponer:

Que por medio del presente escrito ejercitamos en la VÍA EJECUTIVA MERCANTIL a través de LA ACCIÓN CAMBIARIA DIRECTA que le compete a nuestro endosante el señor JAVIER JÍMENEZ GUTÍERREZ, venimos a demandar a losC.C. MARÍA CONCEPCIÓN MILLÁN GUZMÁN, como deudora principal así como al C. ROSALIO SUÁREZ MARTINEZ, en su carácter de aval del deudor principal, quienes pueden ser emplazados a juicio en el domicilio ubicado en Calle ferrocarril sin número, Cocotitlan, Estado de México, el cumplimiento de las siguientes

PRESTACIONES:

a).- El pago de la cantidad de $32,000.00 (TREINTA Y DOS MIL PESOS 00/100M. N.), por concepto del titulo de crédito denominado pagaré, endosado a nuestro favor, con fecha de vencimiento el día 30 de Abril de 2007.

b).- El pago de la cantidad de $7,500.00 (SIETE MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M. N.), por concepto del titulo de crédito denominado pagare, endosado a nuestro favor, de fecha de vencimiento el día 8 de Mayo de 2007.

Los cuales de manera conjunta, sumanun total de $39,500.00 (TREINTA Y NUEVE MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M. N.) por concepto de la suerte principal.

c).- El pago de los intereses moratorios causados hasta la fecha, mismos que se calcularán al 10% mensual, más los que se sigan venciendo hasta la total liquidación del presente adeudo.

d).- El pago de los gastos y costas judiciales que se originen con motivo de la tramitaciónde este juicio.

Fundamos la procedencia de la acción que intentamos en los siguientes hechos y consideraciones de derecho.

HECHOS:

1.- Con fecha 30 de Diciembre de 2006 la ahora demandada en su carácter de deudor principal, la señora MARÍA CONCEPCIÓN MILLÁN GUZMÁN como aceptante y el señor ROSALIO SUÁREZ MARTINEZ, como aval, suscribieron y firmaron un primer titulo de crédito denominadopor la ley como pagaré, a favor de nuestro endosante el señor JAVIER JÍMENEZ GUTÍERREZ, en el Municipio de Cocotitlan, Estado de México, por la cantidad de $32,000.00 (TREINTA Y DOS MIL PESOS 00/100 M. N.), señalándose como fecha de vencimiento del pago el día 30 de abril del año 2007, en la población antes citada; tal y como se desprende de dicho titulo de crédito que adjuntamos a la presentedemanda.

2.- Con fecha 8 de enero de 2007 la ahora demandada en su carácter de deudor principal, la señora MARÍA CONCEPCIÓN MILLÁN GUZMÁN como aceptante y el señor ROSALIO SUÁREZ MARTINEZ, como aval, suscribieron y firmaron un segundo titulo de crédito denominado por la ley como pagaré, a favor de nuestro endosante el señor JAVIER JÍMENEZ GUTÍERREZ, en el Municipio de Cocotitlan, Estado deMéxico, por la cantidad de $7,500.00 (SIETE MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M. N.), señalándose como fecha de vencimiento del pago el día 8 de mayo del año 2007, en la población antes citada; tal y como se desprende de dicho titulo de crédito que adjuntamos a la presente demanda.

3.- Como se desprende de los títulos de crédito a que se hace mención en los hechos anteriores, los hoy demandados y nuestroendosante convinieron un interés moratorio a razón del 10% mensual, mientras la deuda estuviese insoluta y hasta su pago total, razón por la que se le demanda el pago de los mismos y los que se sigan venciendo.

4.- En fecha 10 de septiembre de 2008 el señor JAVIER JÍMENEZ GUTÍERREZ nos endoso en procuración para su efectivo cobro los títulos de crédito (PAGARES) base de la acción mismos que...
tracking img