Juio de pension alimenticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA DE LO FAMILIAR
P R E S E N T E.

C. ABRAHAM ERNESTO DOMINGUEZ GARCIA, mexicano por nacimiento, mayor de edad, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír citas y notificaciones los estrados de este H. Juzgado, autorizando para que las oiga y reciban indistintamente a los CC. Licenciados ROBERTO ALCUDIA LEON y/o ISRAEL CHUMBA SEGURA, así comopara que revise el expediente, tomen apuntes y reciba toda clase de documentos, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Por medio del presente escrito y documentos que se anexan, con fundamento en lo dispuesto por los artículos, 165, 166, 167 y demás del Código Civil en vigor para el estado de Tabasco, así como los artículos 28 fracción IV,203, 204 y demás del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado, vengo a demandar de la señora BELINDA RAMOS NAÑEZ, quien tiene su domicilio actual en el lote 31, manzana 33, de la calle León del fraccionamiento Estrellas de Buenavista del municipio del Centro, Tabasco, el cumplimiento de las siguientes prestaciones:
P R E S T A C I ON E S.
a).- La disminución de la pensión alimenticia definitiva decretada en el juicio Especial de alimentos, promovido por BELINDA RAMOS NAÑEZ, por su propio derecho y en representación de sus menores hijos BELINDA STHEFANI, GABRIEL ISAAC, LIZBETH DE JESUS y JANNIA JACQUELINE de apellidos DOMINGUEZ RAMOS, en el expediente numero 292/2008, que sellevo en el juzgado Civil del Segundo Distrito judicial del Estado en Paraíso, Tabasco.
b).- Como consecuencia de lo anterior, se decrete una disminución del 50% del total que se me fijo (O SEA SE DECRETE EL 35% QUE EQUIVALE A LA MITAD DEL MONTO DE LO SENTENCIADO) en el juicio Especial de alimentos, promovido por BELINDA RAMOS NAÑEZ, por su propio derecho y enrepresentación de sus menores hijos BELINDA STHEFANI, GABRIEL ISAAC, LIZBETH DE JESUS y JANNIA JACQUELINE de apellidos DOMINGUEZ RAMOS, en el expediente numero 292/2008, que se llevo en el juzgado Civil del Segundo Distrito judicial del Estado, en Paraíso, Tabasco.
c).- Que mediante el oficio de rigor se ordene la modificación del monto de la pensión alimenticiaa la Secretaria de Educación Pública del Estado de Tabasco, toda vez que el suscrito soy maestro y trabajo para dicha dependencia.

Fundan y motivan esta demanda los siguientes hechos y preceptos de derecho:

H E C H O S
I.- Tal y como lo acredito con la copia certificada de la sentenciadefinitiva, del expediente numero 292/2008, respecto del Juicio Especial de Alimentos, promovido por mi esposa BELINDA RAMOS NAÑEZ, por su propio derecho y en representación de nuestros menores hijos BELINDA STHEFANI, GABRIEL ISAAC, LIZBETH DE JESUS y JANNIA JACQUELINE de apellidos DOMINGUEZ RAMOS, juicio que se llevo en el juzgado Civil del Segundo Distrito judicial del Estado de Paraíso,Tabasco, el suscrito fui condenado a pagar a favor de mi esposa e hijos, el 70% (SETENTA POR CIENTO), del salario base y demás prestaciones ordinarias y extraordinarias que en forma líquida obtiene el suscrito (RESOLUTIVO TERCERO DE LA SENTENCIA). Asimismo se anexa el auto que decreta la ejecutoria de la referida sentencia.

II.- Es de hacer notar a esta H. Autoridadque tal y como consta en la referida sentencia definitiva que se anexa, (EN EL TERCER RESULTANDO DE LA SENTENCIA), el suscrito no di contestación a la demanda y se me declaro en rebeldía, toda vez que el suscrito soy neófito en materia de leyes y mi esposa me dijo que esto solo era temporal y que en cualquier momento me la quitaría, lo que no es así, toda vez que ahora sé que es una resolución...
tracking img