Juju

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MACULA
La mácula (del latín macula = mancha) también llamada mácula lutea, es la zona de la retina especializada en la visión fina de los detalles, nos sirve entre otras cosas para poder leer ydistinguir las caras de las personas.
POPULA
Una pápula es un tipo de lesión en piel, menor de 1 cm. de diámetro, circunscrita, elevada, de bordes bien definidos, de contenido sólido.
La mayor parte deestas lesiones se encuentra elevada sobre el nivel de la piel circundante y no en los planos profundos, aunque puede comprometer tanto dermis como epidermis.

VESICULA
La vesícula en biologíacelular, es un orgánulo que forma un compartimento pequeño y cerrado, separado del citoplasma por una bicapa lipídica igual que la membrana celular.

AMPOLLA
Una ampolla (del lat. ampulla, era, en laantigua Roma, ‘un pequeño frasco o botella casi globular, con dos asas’ (OED)) es un mecanismo de defensa del cuerpo humano consistente en una vejiga llena de líquido linfático y otros fluidoscorporales, que se forma en la epidermis. Puede producirse como reacción a quemaduras o fricción y ayuda a reparar el daño producido en la piel.
Se distinguen las ampollas subcorneales (localizadas bajo elestrato córneo), intraepidérmicas (situadas en la epidermis) y subcutáneas (situadas bajo la dermis). Las ampollas figuran entre las eflorescencias primarias.

EQUIMOSIS
Equimosis (tambiénllamado moretón) es una coloración causada por el sangrado superficial dentro de la piel o de las membranas mucosas como laboca, debido a la ruptura de vasos sanguíneos como consecuencia de haber sufrido algúngolpe contuso, el tipo más leve de traumatismo. También pueden ser causados por diátesis hemorrágica.
Popularmente el hematoma es también conocido como «cardenal» (en España) o «moretón» (enLatinoamérica) por la coloración que adquiere la piel en la zona afectada.
La equimosis es un tipo leve de hematoma.

PURPURA
Es la presencia de parches y manchas purpurinas en la piel, órganos y en...
tracking img