jujug

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Título: ELECTROLISIS DE H2O.
Modalidad:
Aparato tecnológico: instrumento o m se sufre en las grandes ciudades a causa del tráfico.
Fundamentación teórica:
La electrólisis es el procesoque separa los elementos de un compuesto por medio de la electricidad. En ella ocurre la captura de electrones por los cationes en el cátodo (una reducción) y la liberación de electrones por los aniones en elánodo (una oxidación).
En el caso del agua (H2O), la electrólisis es el proceso de separar esta molécula en oxígeno e hidrogeno, donde el oxígeno por ser más electronegativo funcionaria como un anión,mientras que el hidrogeno por tener una carga positiva trabajaría como un catión.

El hombre a buscado superar a la naturaleza, en este caso estamos buscando separar la molécula de agua en oxígenoe hidrogeno, tal como lo hacen las plantas separan la molécula para ellas alimentarse de hidrogeno y desechar el oxígeno para que nosotros lo respiremos, esto llevado a cabo después de variosprocesos, entre ellos la fotosíntesis.
Uno de los experimentos de electrolisis es el voltámetro de Hofmann. Un voltámetro de Hofmann es un aparato utilizado para realizar la electrólisis del agua. Fueinventado por August Wilhelm von Hofmann (1818-1892). Consta de tres cilindros verticales unidos, por lo general de vidrio. El cilindro central está abierto en la parte superior para permitir la adiciónde agua y de un compuesto iónico para mejorar la conductividad, como puede ser una pequeña cantidad de ácido sulfúrico. Un electrodo de platino se coloca dentro de la parte inferior de cada uno de losotros dos cilindros, y se conectan a los terminales positivo y negativo de una fuente de electricidad. Cuando la corriente circula a través del voltámetro de Hofmann, se forma oxígeno enel ánodo e hidrógeno en el cátodo. Cada uno de los gases desplaza el agua contenida en su cilindro y se acumula en la parte superior de los dos tubos exteriores.




Este es el voltámetro de Hofmann...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS