jujugg

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013
antropología
Estudia integralmente el ser humano como sujeto físico-biológico y socio-cultural. Inserta la etnografía y la etnología dentro de un marco tanto sincrónico como diacrónico, y lasorienta hacia la construcción de conclusiones globales y la formulación de leyes generales acerca del comportamiento cultural de las sociedades humanas. Es una ciencia general e interpretativa.

TalesAristóteles nos dice que para Tales el agua es el principio.
o arché (arjé) de todas las cosas debido a que:
El calor mismo es generado por la humedad y
conservado por ella.
Anaximandro
Esteprincipio es lo infinito idea negativa que no ha precisado en su significación y alcance y que usa a veces como lo absoluto o el todo.

Anaxímenes
El principio originario es el aire. Este actúa en eluniverso de un modo parecido al neuma (aliento-vida) en relación con el cuerpo.

Aristóteles
Por ello, y aquí se separa de Platón, no es lícito considerar al alma como algo separado o separable delcuerpo. El alma es al cuerpo lo que la función es al órgano : "si el ojo fuera un animal, la vista sería su alma"

Pitágoras
Los pitagóricos creían en la inmortalidad y en la transmigración delalma

Heráclito de Éfeso
Para Heráclito el hombre está compuesto de cuerpo (creado en la oscura tierra) y el alma (creado en el transparente y puro aire).

Parménides
Abogaba por la existenciadel “Ser absoluto”, cuya no existencia declaraba inconcebible, pero cuya naturaleza admitía ser también inconcebible, ya que el “Ser absoluto” está disociado de toda limitación bajo la cual piensa elser humano.



Empédocles

El hombre se compone de una mezcla proporcionada de los cuatro elementos. Las partes solidas, de tierra, las liquidas, de agua, el alma, el fuego y el aire.Anaximandro
Señala un doble principio: por un lado, un principio pasivo, material, plural: las homeomermas; por otro lado, un principio activo e inteligente: el Nous

Leu cipo y Demócrito
Estos átomos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS