Jujuj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tema que a continuación se va a exponer trata acerca de la obesidad infantil Un niño se considera obeso cuando sobrepasa el 20% de su peso ideal esto se puede medir mediante el índice de masacorporal, este muestra la relación entre el peso y la altura, señalando así, si el niño está ganando mucho peso para su altura, esto se verifica en tablas ya establecidas como la “Tabla de talla y pesodel niño.
Existen diferentes causas por las que un niño puede llegar a ser obeso llamada obesidad infantil, algunas de estas son:
Conducta alimentaria: Tiene que ver tanto con el tipo de alimentos quese les den a los niños, así como la velocidad en que el niño coma, porque cuando comes muy rápido tarda un poco más en llegarte la sensación de saciedad y tiendes a comer en exceso.
Consumo deEnergía: Cuando consumes más energía que la que gastas en la actividad diaria o en ejercicio, se produce un exceso de grasa acumulado que produce la obesidad
Factores Hormonales: Hay algunas hormonas queinfluyen en la obesidad como la insulina, la hormona del crecimiento, leptina, hormonas esteroides y las hormonas tiroideas.
Aparte de todas estas causas yo consideraría una más, la ignorancia yconfusión de los padres, al no llevar a sus hijos a tratamiento cuando están pequeños, por que confunden el estar gordito con signo de buena salud, y por tanto creen que alimentándolos más, los hará másfuertes y sanos, nada más alejado de la realidad ya que por lo general un niño obeso es un niño débil y que tiene serios problemas físicos y psicológicos.
Muchos padres atosigan de alimentos a sushijos, creyendo que de esa manera los están beneficiando. Ellos no saben que un niño excesivamente gordo es generalmente un niño enfermo, expuesto a dramáticas deformaciones físicas y trastornospsíquicos. Un niño no importa cuál sea su edad solo debe comer lo que estrictamente necesita, vitaminas, minerales, proteínas, fibras, carbohidratos y grasas, todo en proporciones adecuadas. No confunda a...
tracking img