Jujuju

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 72 (17774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE ARTÍCULOS DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO CIVIL RELACIONADOS CON LA VALORACIÓN DE LA PRUEBA DOCUMENTAL Y ARTÍCULOS DEL CÓDIGO PENAL REFERENTES AL EJERCICIO DE LA CONTADURÍA PÚBLICA

JUDITH CONSTANZA GARCIA CUBIDES
CÓDIGO 1131559
DORA MIREYA LÓPEZ MOLINA
CÓDIGO 1134318

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS
CONTADURÍAPÚBLICA
TUNJA
2012
ANÁLISIS DE ARTÍCULOS DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO CIVIL RELACIONADOS CON LA VALORACIÓN DE LA PRUEBA DOCUMENTAL Y ARTÍCULOS DEL CÓDIGO PENAL REFERENTES AL EJERCICIO DE LA CONTADURÍA PÚBLICA

JUDITH CONSTANZA GARCIA CUBIDES
CÓDIGO 1131559
DORA MIREYA LÓPEZ MOLINA
CÓDIGO 1134318

Trabajo presentado en el Área de:
REVISORÍA FISCAL

Al profesor:
LUIS EDGAR RODRIGUEZMARTINEZ

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS
CONTADURÍA PÚBLICA
TUNJA
2012
INTRODUCCIÓN

En la carrera de contaduría pública se hace imprescindible conocer toda la normatividad que la rige, de tal manera que el profesional que se desempeñe en la misma, logre alcanzar los más altos niveles de competencia y eficacia, sinperjuicio del ejercicio de sus funciones y responsabilidades. Más aún si se es un Revisor fiscal, ya que en este cargo las cargas son más complejas y acarrean mayores consecuencias.

La revisoría fiscal es fundamental en el ámbito empresarial, pues de ella depende en gran medida la confianza y el desarrollo económico, al tener la función principal de calificar la gestión administrativa de las empresaspara garantizar a los socios, terceros relacionados directamente con ellas, a las autoridades de control y a la sociedad en general; la eficiencia y transparencia de la economía del país.

En consecuencia, al tener una responsabilidad de gran tamaño,el revisor fiscal también debe enfrentar una serie de medidas y normas tendientes a la claridad de su cargo, por lo que debe someterse a unalegislación rigurosa relacionada tanto con sus actuaciones como a los documentos que genere o se deriven de ellas y que puedan ser utilizados como soportes de los hallazgos y/o conclusiones que pueda realizar a lo largo de su labor fiscalizadora.

Es así como a través del presente trabajo se pretende mostrar un análisis de ciertos artículos derivados del Código Penal y del Código de ProcedimientoCivil colombianos, que muestra la relación con el ejercicio de la Contaduría Pública y la relación con la valoración de la prueba documental respectivamente, haciendo énfasis en los casos en que el profesional en mención, al ejercer el cargo de revisor fiscal, se equivoca e incurre en delitos que conllevan a un sin número de penas y sanciones.

CODIGO DE PROCEDIMIENTO CIVIL

ARTÍCULO 251.DISTINTAS CLASES DE DOCUMENTOS. Son documentos los escritos, impresos, planos, dibujos, cuadros, fotografías, cintas cinematográficas, discos, grabaciones magnetofónicas, radiografías, talones, contraseñas, cupones, etiquetas, sellos y, en general, todo objeto mueble que tenga carácter representativo o declarativo, y las inscripciones en lápidas, monumentos, edificios o similares.
Los documentos sonpúblicos o privados.
Documento público es el otorgado por funcionario público en ejercicio de su cargo o con su intervención. Cuando consiste en un escrito autorizado o suscrito por el respectivo funcionario, es instrumento público; cuando es otorgado por un notario o quien haga sus veces y ha sido incorporado en el respectivo protocolo, se denomina escritura pública.
Documento privado es elque no reúne los requisitos para ser documento público.

COMENTARIO:Al ser considerado el revisor fiscal como funcionario público, se puede inferir que los documentos que él firme también son considerados como de carácter público. Además para soportar cada una de sus actuaciones y dictámenes debe valerse de herramientas como las que se mencionan en este artículo, ya que en cualquier momento...
tracking img