Jujuy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
No logo: el poder de las marcas
Spanish Language Wiki.svg
Este artículo o sección sobre literatura y empresas necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo.
Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 8 de noviembre de 2009.
También puedes ayudar wikificando otros artículos.
Question book.svg
Este artículo o secciónnecesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.
Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|No logo: el poder de las marcas}} ~~~~
No logo: el poder de las marcas
Autor Naomi Klein
Género Ensayo
Tema(s)Sociología, trabajo, cooperativismo, mercadotecnia, publicidad, globalización
Idioma Español
Título original No Logo: Taking Aim at the Brand Bullies
Traductor Alejandro Jockl Rueda
Editorial Ediciones Paidós Ibérica
País Bandera de España España
Páginas 544
ISBN 84-493-1074-1
Serie
No logo: el poder de las marcas Vallas y Ventanas (2003)

No logo: el poder de las marcas es unlibro de la canadiense Naomi Klein, publicado en inglés en 2000 por Knopf Canada y en español en 2002 por Ediciones Paidós Ibérica, S.A.
Contenido
[ocultar]

1 Motivaciones
2 Comportamiento actual de las multinacionales
3 Secciones y capítulos
4 Resumen de cada una de las partes de la obra
4.1 Primera Parte: Sin Espacio
4.2 Segunda Parte: Sin Opciones4.3 Tercera Parte: Sin Trabajo
4.4 Cuarta Parte: No Logo
5 Críticas
6 Enlaces externos

[editar] Motivaciones

También conocido como No logo, el libro es un ensayo que trata de analizar la influencia de las marcas en la sociedad actual.

El objetivo de la autora en la presente obra es analizar y documentar las primeras fases de resistencia al dominio empresarial yexplicar el conjunto de condiciones económicas y culturales que han dado origen a dicha resistencia.

Su hipótesis básica es que a medida que la gente conoce la verdad sobre las prácticas empresariales, su oposición a las mismas aumenta. Por lo tanto, en la medida en que esta obra descubre y difunde dichas prácticas, la autora puede llegar a considerarla como uno de los factores que estimule dichorechazo.

Comienza narrando el origen y crecimiento de las grandes empresas que basan su negocio en la imagen de marca, y prosigue analizando los efectos en todo el mundo, desde el mercado de trabajo, tanto en el primer como en el tercer mundo, como el mercado de consumo. Explica las tácticas que las marcas siguen para expandirse y relata muchos actos de rebeldía surgidos como respuesta.

En elprimer mundo analiza fundamentalmente la situación en Estados Unidos y Canadá y, en menor medida, en Europa occidental.

El enfoque es de crítica feroz al comportamiento de las empresas.
[editar] Comportamiento actual de las multinacionales

Klein analiza una tendencia muy clara en el comportamiento de las corporaciones multinacionales: Esta tendencia se resume en que las corporacionesestarían cada vez menos interesadas en vender productos, sino que lo que venden son modos de vida e imágenes. Así observa como en muchos casos la manufactura de mercancías con el nombre de famosas marcas, como Nike por ejemplo, son subcontratadas a otras compañías, mientras la corporación en sí se enfoca exclusivamente en el marketing de marca. El objetivo principal es asociar la marca a una imagen deprestigio o de vida atractiva.

Así se puede asociar la marca con una celebridad, por ejemplo, o inclusive invadir el espacio público con publicidad omnipresente. A veces se llega a nombrar edificios públicos con nombres de marcas, realizando así una penetración de las marcas y la publicidad en niveles de claro autoritarismo y colonización de los espacios públicos.

Por otra parte, la...
tracking img