Juli

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El 13% estuvo alguna vez embarazada. La cifra preocupa porque la población sobre la que se hizo el estudio son mil adolescentes de entre 14 y 19 años. El 29% de ellas no tuvo a su hijo: casi todaslas jóvenes que abortaron dijeron ser de clase alta o media alta. Y hay otras cifras que complementan el estudio y también son reveladores: el 21% tuvo más de un embarazo antes de los 19 años. Además,del relevamiento surge que el 46% tuvo su primer embarazo entre los 16 y 17 años y el 25%, antes de los 15. Además, el 76% se realizó el test de VIH durante el embarazo. Un dato que enciende alarma: lamayoría de los adolescentes desconoce que una madre puede contagiar a su bebe de VIH.

INFORME DE NACIONES UNIDAS SOBRE LA POBLACION MUNDIAL
El índice de embarazo adolescente tiende a aumentar enla Argentina
Lo dijo la representante en el país del Fondo de Población de la ONU. Y señaló que la educación sexual en las escuelas es una de las principales herramientas para lograr que disminuya.________________________________________
Patricio Downes.
pdownes@clarin.com

La representante del Fondo de Población (UNFPA) de las Naciones Unidas, María del Carmen Feijoo, advirtió que elíndice de embarazo adolescente va en aumento en la Argentina y que la educación sexual en las escuelas es una de las principales herramientas para lograr que disminuya.

Feijoo dijo que "esto demuestrala necesidad de que el sistema educativo formal se haga cargo de la educación sexual". Recordó que uno de cada seis nacimientos (son 600 mil anuales en Argentina) corresponde a mujeres de 15 a 19años. Aseguró que, con mínimas variaciones, la tendencia es de un aumento de partos en chicas de esa edad.

Al presentar el informe anual de población —dedicado este año a la igualdad de género y a lasalud reproductiva— señaló que en el mundo, 14 millones de adolescentes dan a luz cada año, con riesgo de muerte entre 2 y 5 veces mayor que en los embarazos de mujeres de 20 a 30 años.

Los...
tracking img