Julia De Burgo

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
Julia de Burgos (17 de febrero de 1914 - 6 de julio de 1953), nacida en Carolina, Puerto Rico es considerada por muchos críticos como la más excelsa poeta nacida enPuerto Rico[cita requerida]. Fue también partidaria de la independencia de la isla.

Julia se crió en el barrio de Santa Cruz, sección humilde de la localidad deCarolina. Esto no la privaría de desarrollar su amor por la naturaleza y por su país. Fue afortunada al ser la única de trece hermanos que cursara estudiossecundarios. Obtuvo su título de magisterio en la Universidad de Puerto Rico a los 19 años de edad, pero su amor por la literatura la llevó a escribir poesía. Posiblesinfluencias en su obra serían Alex Llorens Torres, Clara Lair, Rafael Alberti y Pablo Neruda.

Mujer feminista[editar] Julia de Burgos, además de mostrar el sentimientode amor en sus poemas, también estimuló en las mujeres la liberación femenina. Julia de Burgos fomentó en sus años la verdadera mujer puertorriqueña a través de suspoemas donde plasmó los problemas de las mujeres de su país. Con una voz de rebeldía y feminista escribió obras que iban en contra de la norma de la sociedad y losconvencionalismos de su época. Obras muy estudiadas por Julia de Burgos han sido destacadas por La ciudad de Nueva York la ha homenajeado también con un "CentroLatino Julia de Burgos" en Manhattan y un "Centro de Arte Julia de Burgos" en Harlem, cercano al lugar de su muerte. La poeta neoyorquina Giannina Braschi homenajeó aJulia de Burgos en su celebrada novela bilingue "Yo-Yo Boing!" y Tomas Batista esculpió un busto de ella, el cual adorna el parque Julia de Burgos en Carolina.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Julia de burgo
  • Julia de burgos
  • Julia De Burgos
  • Julia de Burgos
  • Julia de Burgos
  • Julia De Burgos
  • Julia De Burgos
  • Julia De Burgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS