Julia de Burgos

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
En este poema autobiográfico, Julia de Burgos presenta sus dos personalidades: Julia "la poeta" y Julia "la mujer". Al compararlas, vemos que Julia "la poeta" de proyectacomo una mujer fuerte, decidida, libre y auténtica mientras que Julia "la mujer" es todo los contrario: es resignada, sumisa, atada a los prejuicios, sin libertad paraexpresarse y preocupada por el que dirán social. Esto hizo que se desatara una lucha entre sus dos "yo". Julia "la mujer" se describe como una mentira social ya que vivíaaparentando ser lo que no era para quedar bien con los estándares de la sociedad. Para la época en que Julia de Burgos vivió, la mujer era oprimida, debía serguir unreglamento social y era considerada como ser un inferior. Al ser parte de esta injusticia y no tener ningún tipo de libertad, Julia utiliza este poema para expresar susverdaderos sentimientos y describir cuál era la mujer que esta escondida dentro de ella. Este último planteamiento se refleja en el siguien verso: " porque tú eres ropaje y laesencia soy yo/". Se comparara con un ropaje ya que está ocultando su verdadero ser.
Este poema es muy significativo no sólo porque conocemos la verdadera mujer que eraJulia de Burgos, sino porque nos exhorta a no esconder lo que realmente somos. No debemos mantener esa batalla interior, sino que debemos sacar a la luz todo lo que pensamosy sentimos.

Movimiento literario
Julia de Burgos pertenece al Modernismo. Este movimiento se desarrolló entre los años 1880 y 1910 fundamentalmente en el ámbito de lapoesía que se caracterizó por una ambigua rebeldía creativa, un refinamiento narcisista y aristocrático. Hay una profunda renovación estética del lenguaje y la métrica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Julia de burgo
  • Julia de burgos
  • Julia De Burgos
  • Julia de Burgos
  • Julia de Burgos
  • Julia De Burgos
  • Julia De Burgos
  • Julia De Burgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS