Julia y el halcón maltés

Páginas: 14 (3253 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
Capítulo 1
El club de los cazadores de eclipses, es un club formado por aficionados, reporteros, astrónomos… procedentes de los cinco continentes, que se dedican a viajar por todo el mundo; grabando, viendo y fotografiando eclipses solares. El día 27 de Julio se producirá un eclipse y miles de personas irán al pueblo dónde vive Julia para verlo. La madre de Julia, se llama Judit y es periodista,y su padre Juan, es médico. Judit es la encargada de seguir el acontecimiento en el periódico local, pero aparte de eso tiene que asistir a la recepción de un pez gordo, coleccionista de obras de arte que ha comprado la casa del lago. Judit va acompañada de su hija y cuando llegan a la casa conocen a Alfonso Suárez, el secretario del magnate. Poco después Alfonso las presenta a Elliot Ross,famoso por hacer de Drácula en más de diez películas.
Capítulo 2
Jorge y Javier son amigos de Julia, y viven en la casa de enfrente. Oriol, su padre, ha contratado a una au pair inglesa de diecisiete años llamada Sally, para que los chicos practiquen el inglés. El problema, es que ellos dos no quieren que vaya, y empiezan a discutir con Julia sobre el tema. Al final acaban peleándose y metiéndose eluno con el otro. Aquel día por la tarde llega Sally. Tiene un aspecto juvenil, es delgada, con ojos verdes, pelirroja y con el pelo corto. Está estudiando filología española.
Capítulo 3
Julia y sus amigos vuelven de la piscina municipal, y al entrar al pueblo, Javier y ella se van a la hamburguesería, dónde se encuentran a Jorge. Todavía los hermanos no se han acostumbrado a Sally y, mientrashablan del tema, un señor gordo, bajo y con pinta extranjera se sienta en la mesa de al lado. Está buscando la manera de ir a la casa del lago, asique le pregunta a los chicos, pero de repente muere al parársele el corazón debido a las temperaturas tan altas. Antes del suceso le toma la mano a Julia y la dice que entregue el paquete que lleva consigo a la casa del lago. Poco después llega lapolicía y Julia les cuenta todo lo que sabe, excepto lo del paquete, que se lo guarda en la mochila.

Capítulo 4
Los chicos están en el desván de la casa de Jorge y Javier. Julia abre el paquete y ve lo que hay dentro: una estatua de un halcón negro de unos cuarenta centímetros. Julia se da cuenta que lo que quería el difunto era entregarle la estatua al señor Ross, ya que es coleccionista de obrasde arte. Están planeando ir a la casa del lago esa misma tarde, pero al final no pueden, ya que los chicos deben estudiar por la tarde. A la hora de comer les cuentan a Oriol y a Judit, lo que le sucedió a aquel señor. Por la noche se irán a la hamburguesería en compañía de Sally y después a la bolera.
Capítulo 5
En toda la hamburguesería hay guiris, cosa que le molesta mucho a Jorge, y empiezaa despotricar sobre los que están en la mesa contigua. Julia muy irritada por su comportamiento le dice que se vaya y que les deje de molestar, éste muy enfadado decide marcharse. Sally sospecha que su presencia es la causa de que actúe así. Los guiris con los que se había metido Jorge empiezan a amenazarle, ya que se habían enterado de todo lo que había dicho. Al final Sally consigue zanjar eltema tumbando a uno de los hombres. Ésta les empieza a contar a los chicos cosas sobre su vida, como por ejemplo que ella vive en un lugar en Londres dónde hace falta defenderse, que aunque sea tan pequeña hace mucho deporte y práctica tae kwon do y que hacer de au pair le sirve para conocer gente y enfrentarse a situaciones nuevas y desconocidas.
Capítulo 6
Cuando llegan a la casa del lago seencuentran con el secretario de mister Ross. Éste se encuentra fuera del país, concretamente en Venecia. Por lo que tienen que esperar a su regreso para darle el halcón. Ante esta decepción deciden darse un chapuzón en el lago y allí conocen a un señor al que le gusta la arqueología, y les empieza a contar el pasado de la mansión. Al volver al pueblo se encuentran a Sally salir del mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • halcon maltes
  • El halcón maltes
  • Halcon Maltes
  • El Halcón Maltés
  • El halcón maltés
  • El Halcon Maltes
  • El Halcón Maltés
  • Guión Halcón Maltés

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS