Julia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metalero
El metal no es una identidad cultural uniforme, sino que agrupa diversos estilos y tendencias no siempre acordes entre sí. Las diferencias musicales e incluso ideológicas suelen ser a menudo muy marcadas, originando que aquellos que se autodenominan metaleros auténticos discriminen a quienes no se ajustan a sus criterios, juzgándolos de poseros o wannabies
AtuendosLa indumentariametalera ha variado con el tiempo, y actualmente depende en buena medida del subgénero que se escuche. Originalmente los fanáticos del metal vestían con pantalón de mezclilla, tenis y playera negra estampada con la imagen de las bandas. Este atuendo ha perdurado hasta hoy, aunque con algunas variantes. En sus inicios, las bandas que oscilaban entre el hard rock y heavy metal como Deep Purple, LedZeppelin y Black Sabbath solían vestirse con atuendos que tenían elementos hippies, del cual se heredó sobre todo el cabello largo. Sin embargo, fue la banda Judas Priest la que, fijándose en los motociclistas rebeldes, aportó las chaquetas, las botas negras, los pantalones y los accesorios de cuero negro y las tachas, convirtiéndose esta en la vestimenta típica de los metaleros. Las bandas de thrashmetal impusieron los cinturones de balas aunque es bien sabido que la banda Motorhead inicio con esta tendencia, y la ropa estilo militar, la cual probablemente fue influenciada por las bandas de la NWOBHM. Otra variante de los thrashers son los chalecos de mezclilla con parches.tenis blancos de tipo bota,pantalones entallados y gorras con visera doblada hacia arriba, muy utilizada por suicidaltendencies,anthrax,Dirty Rotten Imbeciles,Municipal Waste,etc.Los fans del glam metal, por su parte, solían imitar a sus artistas maquillándose y estilizándose el cabello. Posteriormente, el black metal importó el corpse paint. Algunos metaleros suelen adoptar el estilo dark y gótico en su vestuario, aunque esto genera la crítica de los metaleros más ortodoxos. Los motivos celtas y vikingos tambiéntienen su influencia. Los fanáticos del power metal suelen en algunas ocasiones agregar elementos medievales en su forma de vestir.
Los accesorios son parte importante de la indumentaria metalera. Son usuales los dijes con pentagramas, cruces invertidas o símbolos paganos. Los pines y los parches con los logos de las bandas también. Es común que muchos lleven muñequeras de cuero, anillos ypulseras de metal. Los piercings son igualmente comunes. Son muchos los metaleros que llevan tatuajes y que practican la modificación corporal. En cuanto al calzado, los tenis deportivos, los tipo choclo y las botas militares negras son las opciones más comunes.
Vestimenta femenina
La vestimenta para las metaleras , se puede decir que es una versión adaptada a la fisionomía femenina de la ropamasculina, usando principalmente color negro, pantalones de mezclilla, cinturones anchos con remaches, muñequeras, botas, etc. El maquillaje monocromático del gótico es relativamente popular entre las metaleras, siendo opcional su uso. Los accesorios son similares a los de los varones.
En reconocimiento de que el número de fanáticas del heavy metal ha aumentado considerablemente. Muchas bandas,especialmente las más conocidas, han comenzado a confeccionar versiones femeninas de sus prendas, o en algunos casos diseños específicamente para el mercado femenino. Las faldas son normalmente negras (a veces de cuero).
Idiosincrasia y hábitos de consumo
El metal es una de las identidades urbanas más complejas, debido en buena medida a sus fuertes divisiones internas. El hecho de que un individuo sedefina como metalero no es suficiente para definirlo en términos de preferencia, estilo o ideología, dada la presencia de diferentes subgéneros y estilos dentro del mismo movimiento. Si bien hay metaleros que escuchan cualquier subgénero y no se identifican con ninguno en especial, los hay quienes se toman alguno en particular con toda seriedad, incluso a niveles sectarios. Tal es el caso del black...
tracking img