julia

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
La estructura de este libro se puede dividir en tres partes.
La primera parte es hasta que el dueño le hace la propuesta de matrimonio a Julia.
La segunda parte es desde que se casan Josep y Juliahasta que se queda viuda.
La tercera parte del libro,es cuando los obreros comienzan una huelga y se produce una crisis de las fabricas de alcoya.


es una novela que narra la historia de unachica de 20 años llamada Julia. Su padre ha sido acusado y ejecutado por la muerte del alcalde de Alcoi, cuando estallaron las jornadas conocidas como Revolución del Petroleo, en que ocurrieron revueltasobreras anarquistas que pretendían obtener mejoras salariales y reducciones en las jornadas laborales.
Julia trabaja en una fábrica textil con su madre. Las personas de clase trabajadora, empezávandesde muy pequeños a trabajar. No pordían vivir casi para nada más. El trabajo les ocupaba dia y noche, solo querían acostarse para poder empezar otro cansado dia.En la fábrica del señor Josep,estaban mejor que en cualquier otra fábrica, por o menos tienen una hora para comer lo que no es mucho. Pero también los salarios eran un poco más altos.No había muchas fábricas que tubieran esta políticade trabajo. Miquel y Josep pensaban que más vale obrero "contento" que una revuelta que les haga perder mucho más dinero.
Un día el dueño, Josep, visitó la fábrica y el encargado les aviso a lasmujeres que tenían que ser respetuosas con él. Josep fue paseándose por la fábrica y cuando vio a Julia se detuvo y le preguntó qué opinaba sobre la fábrica y ella le respondió que en invierno hacíamucho frío. Cuando Josep, el dueño de la fábrica, se fue el encargado regañó a Julia por haberse quejado de que en invierno hacía mucho frío y la ridiculizó ante todas las trabajadoras de la fábrica. Lastrabajadoras también eran crueles con Julia y la llamaban hija de criminal.

Al día siguiente Josep llamó a Julia y le dijo que le parecía una chica muy sincera y que le gustaría que cuidase de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Julio
  • Julio
  • Julio
  • Juliá
  • julio
  • julio
  • Julian
  • Julio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS