Julia

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
La Revolución Francesa. Los filósofos alemanes. Kant, Fichte y Hegel

La Revolución Francesa tuvo una fuerte influencia en los diversos estados alemanes, habida cuenta de laimportancia de la difusión de Ilustración en los mismos. La burguesía alemana estuvo muy pendiente del desarrollo de los acontecimientos en Francia, así como los estamentos privilegiados ylas distintas coronas por razones distintas. No olvidemos, por fin, la ocupación napoleónica sobre gran parte de los estados alemanes. Los principales filósofos alemanescontemporáneos de la Revolución se interesaron por la misma pero gran parte de ellos estaban más preocupados por los aspectos filosóficos, políticos y morales que en el análisis histórico de lascausas, hechos y consecuencias. Fueron, con matices, defensores de la Revolución.
Enmanuel Kant (1724-1804) fue un decidido defensor de la Revolución porque la instauración de laRepública suponía alcanzar la forma de gobierno más perfecta y racional pero rechazó la violencia y la ejecución de Luis XVI.
Hegel
(J. Schlesinger)
Johann Gottlieb Fichte (1762-1814)también era partidario de la instauración de la República pero sí defendió el empleo de la violencia revolucionaria porque era el único medio para derribar la monarquía absoluta.Incluso criticó a los autores contrarios a la Revolución porque ésta era una etapa en el camino a la libertad Pero Fichte se fue apartando con el tiempo de la Revolución porque consideróque no había alcanzado sus objetivos primigenios liberales.
Por fin, George W. F. Hegel (1770-1831) fue también un ferviente partidario de la Revolución porque era quien habíaintroducido la Razón en la política y suponía la victoria de los intereses generales sobre los particulares. Pero rechazó el carácter violento que había adoptado en tiempos del Terror.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Julio
  • Julio
  • Julio
  • Juliá
  • julio
  • julio
  • Julian
  • Julio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS