Julian Carrillo

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
Historia de América Latina

Compositor: Julián carrillo Trujillo
1875 – 1965
Obra: Preludio a Colon
Compositor mexicano. Estudio en México y también Leipzig, se dedico a la enseñanza. Fuedirector del conservatorio Nacional de Música y además de la orquesta sinfónica nacional de México. Fundó y dirigió también la American Symphonic Orchestra en New York.
Compuso tres operas: Matilda,Ossian y Zulith, seis sinfonías, además conciertos y concertinos para varios instrumentos así como música de cámara y obras teóricas para enseñar su sistema de 13 sonidos, que exige una notación especial yel empleo de instrumentos especiales (piano y arpa) consiste en la división de la escala en intervalos más pequeños que los semitonos tradicionales. Fue también uno de los precursores de lautilización de los micro intervalos en la escritura musical (1895) en 1927 y 1951 Leopold Stokowski presento en Estados Unidos la pieza: “Preludio a colon”, obra donde usa muchas técnicas extendidas, formasmicrotonales y nuevas sonoridades.
Estilo de Pieza: Micro tonal
Forma musical: Treno














Compositor :Manuel M. Ponce
1882 - 1948
Obra:Chapultepec

En 1900 ingresa alConservatorio Nacional de Música, permaneciendo ahí hasta 1903, regresó a Aguascalientes para impartir clases en la Academia de Música local y dar conciertos en varias ciudades como Guadalajara y SanLuis Potosí.

En 1904 estudio cursos superiores en el Liceo Musical de Bolonia, Italia, con los maestros Enrico Bossi y Luigi Torchi; luego viajó a Alemania, en donde estudió entre 1906 y 1908, paraperfeccionarse en el piano con el maestro Martin Krause, regresando finalmente a México, para dedicarse a la docencia con clases de Piano e Historia de la Música, ocupando la cátedra que tuviera elMtro. Ricardo Castro en el Conservatorio Nacional.

Combino el estilo mexicano con el romanticismo Europeo. En 1925 obtuvo una licencia para poder trabajar en París. Dándose cuenta de los avances...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida de julian carrillo
  • Museo Julián Carrillo de Ahualulco, San Luis Potosí
  • Biografia de Julian carrillo trujillo
  • Julian Carrillo Y El Sonido 13
  • Biografia Julian Carrillo
  • Biografia De Julian Carrillo
  • Julian carrillo y el sonido 13
  • Carrillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS