Julian casablancas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JULIAN CASABLANCAS

Julian Fernando Casablancas (n. 23 de agosto de 1978) es el vocalista y principal compositor de la banda estadounidense de indie rock The Strokes.
Primeros años
JulianCasablancas es el hijo del empresario hispanoestadounidense John Casablancas su padre, fundador de Elite Model Management, y Jeanette Christiansen, una modelo danesa que fue Miss Dinamarca en 1965, y hermanode Cecile Casablancas. Sus padres se divorciaron cuando Casablancas era muy joven, y éste se fue a vivir con su madre y Sam Adoquei que le enseñó sobre el arte y la ética de trabajo.
El primermiembro de la banda que Casablancas conoció fue Nikolai Fraiture ya que ambos asistían al mismo jardín de infancia. Cuando tenia 14 años, Casablancas fue descubierto bebiendo después de la escuela y enconsecuencia forzado a un programa de rehabilitación llamado Phoenix House dos veces por semana. Poco después, su padre le envió al Instituto Le Rosey, un internado en Suiza para hijos de genteinfluyente. Fue ahí en donde conoció a Albert Hammond Jr. Si bien los dos no fueron amigos al comienzo, más tarde se convertirían en compañeros de banda y de piso.
Cuando Casablancas regresó a Nueva York trasseis meses en Le Rosey, continuó su educación en el Dwight School de Manhattan, donde se reunió con Fabrizio Moretti y Nick Valensi, que luego se convertirían en miembros de la banda. Dejó losestudios en el 11 º grado y asistió al Five Towns College de Long Island durante un año, recibiendo una beca, después de escribir un clásico de la composición. Trabajó además como camarero antes de entraren la música profesionalmente.
Influencias musicales
Las influencias musicales de Casablancas son variadas y van desde The Velvet Underground hasta Television. Incluyendo a Tom Petty, Nirvana, TheDoors, Pearl Jam, The Ramones, The Clash, entre otros como los Beatles , Creedence Clearwater Revival, Bob Marley.
Carrera Musical
The Strokes
Julian Casablancas cuenta con un rango vocal muy...
tracking img