Julian marias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rodrgio A. Carreto
Miss. Diana Du Pond
Tarea No. 4
19 de octubre de 2011

CUESTIONARIO SOBRE LA FELICIDAD EN JULIÁN MARÍAS.

1.- ¿A qué se refiere Julián Marías cuando dice que mi vida tieneun carácter futurizo?

Julián Marías se referee que su vida tienen carácter futurizo ya que la vida se hace hacia delante por que el presente es lo que sucede en el momento determinando la direccióny ese avance de futurición. Dejándonos entender que el no es ni el presente ni el futuro sino un futurizo logrando instalarse en el tiempo y no solamente pases en el.

2.- ¿Qué relación tienen lasdecisiones en la vida con el tema de la felicidad?

La felicidad, consiste en la realización de cierta exigencia o aspiración vital que construimos dentro de una suma de circunstancias determinadas.Se trata de cierta presión que yo ejerzo sobre las circunstancias, las cuales me permiten o no realizar esa aspiración, o proyecto. Si lo consigo , decimos que soy feliz; si no lo consigo, decimosque soy infeliz, es por ello que las decisiones de la vida con el tema de la felicidad.

3.- Aristóteles y Julián Marías coinciden al afirmar que: el hombre es feliz cuando sigue su propia naturaleza.¿En qué consiste seguir la propia naturaleza?

Según Aristóteles y Julián Marías la propia naturaleza consiste en el ser verdadero del hombre. La verdad y la felicidad son inseparables; máscuando, la felicidad se identifica con la fidelidad en lo mas intimo, profundo y auténtico de la persona.

4.- ¿Por qué se dice que la ilusión es ya una forma de felicidad?

Nuestra vida consiste en elesfuerzo por lograr espacios, islas de felicidad, En dicho intento de buscar la felicidad nos nutrimos de ilusión, la cual, a su vez, es ya una forma de felicidad.

5.- Si supieras con anticipaciónla fecha de tu muerte, ¿cómo vivirías el tiempo que te resta?

Mi percepcion de la vida es que nosotros, un momento podemos exisisir, el siguiente segundo ya no exisistir por ello, el simpleo...
tracking img