Julian Rotter

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
Julian Rotter, una vida llena de estudios e investigaciones
En el mundo existe muchos psicólogos que aportaron parte de su vida a hacer investigaciones, con el objetivo de poder ayudar en elestudio de la conducta humana, en este caso se puede hablar de Julian Rotter, una psicólogo estadounidense, que fue considerado por muchos uno de los principales teóricos del aprendizaje social. JulianRotter se refiere a su trabajo como una teoría de aprendizaje social, por medio de la cual expresa su creencia de que adquirimos la conducta a través de nuestras experiencias sociales.

Sus estudiosPara Rotter la personalidad es un aspecto direccional de la conducta dirigida a metas. Pero lo esencial en su teoría era las expectativas del individuo sobre su posibilidad de éxito o fracaso. Rotterdiseño lo que es locus de control, del cual se define como la creencia del individuo en la responsabilidad que tiene sobre sus propios actos.
Esta fue una de sus investigaciones más interesantes delcual se puede hallar diferentes expectativas de la persona.
El potencial de conducta
El potencial de respuesta
El potencial de necesidad
Las tendencias direccionales

Críticas y puntos devista
Critico a Skinner por estudiar sujetos individuales y aislados de las experiencias sociales y afirmaba que sus explicaciones no reflejan el aprendizaje, tal como ocurre en el mundo real donde laspersonas interactúan.
También por estudiar las respuestas de sujetos y animales a estímulos simples, por considerar que dicha investigación sólo proporciona un punto de partida para entender laconducta humana más compleja.
Él y su equipo en cambio estudiaron sujetos humanos normales, en especial niños y universitarios, y su teoría se sustentaba en experimentos de laboratorios rigurosos y biencontrolados, no en experiencias clínicas.
A pesar de que su teoría ha partido de un planteamiento conductista, se considera un modelo puente o interaccionista.




Locus de control
Se dice...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Julian rotter
  • Julian Rotter
  • julian B. Rotter
  • Julian B Rotter
  • Teoria julian rotter
  • Chris Gardner y Julian Rotter
  • Julian rotter julian b. rotter ¿qué es la neurosis? a partir de la teoría de rotter, puedo suponer que éste considera...
  • Teoria cognositiva social de julian rotter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS