Julian

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Semana 1 Salud y trabajo

Presentado a: Yaneth De Jesús Prens Canchila
Presentado por: Anyili Paola Dussan reyes
Cc: 1075244237

Sena
Neiva – Huila
2010

Módulo 1: Salud y Trabajo.

1.Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar ?
Rta/ Si porque como con estosaspectos estamos dispuestos a desarrollar de manera adecuada nuestras labores diarias, a luchar y realizar nuestras metas y al mismo tiempo satisfacer las necesidades.
2. Una de las formas como semide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectosbiosicosociales en total equilibrio? 
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
Rta/ No, nuestro ambiente o mundo está contaminado socialmente por la falta de tolerancia entre nosotrosmismos, mentalmente porque nos cerramos en nuestros propios problemas y no compartimos con los demás, físicamente porque somos un gran número de personas sedimentarias que no dedicamos tiempo al deportey al libre esparcimiento
3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
Rta/ Hacer todos conciencia y darle la verdadera importancia que se merece este tema; implementar enlas empresas programas donde el colaborador o trabajador pueda mostrar su otra faceta de vida, hacer de su sitio de trabajo un lugar limpio y agradable.
4. ¿Cuál podrá ser entonces, para uncompleto bienestar, el valor del ambiente?
Rta/si hablamos del medio ambiente es sumamente importante; por ejemplo: si se vive en un barrio donde los vecinos enciendan la música a todo volumen sin importarla hora, o si todo lo que comen lo botan a la calle y por esto a nuestro paso nos tropezamos con basura, no será para nada bueno nuestro convivir allí, nuestro ambiente y el de los demás estará...
tracking img