Juliana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
179 COMPARENDOS POR PRESTAR SERVICIO INFORMAL
Es la cifra publicada por la Secretaría de Transportes y Tránsito y comprende desde el 1º de enero hasta el 11 de febrero. Recuerde: servicio informales un servicio no autorizado en la matrícula del vehículo.

Entre el 1º de enero y el 11 de febrero del presente año se realizaron 179 comparendos a vehículos por transporte informal en la ciudadde Medellín. Esto significa 25% más de comparendos con el respecto al mismo periodo del 2009. Además, 116 vehículos fueron inmovilizados por la misma causa.
Que un vehículo presente un servicioinformal significa que preste un servicio diferente al que está autorizado en su matrícula. Tenga en cuenta que esta infracción le cuesta 30 salarios mínimos legales vigentes.
Además, el Código Nacional deTránsito establece que el vehículo será inmovilizado 5 días la primera vez que incurra en la infracción, 20 la segunda, y 40 la tercera. Cuando se establece que hay reincidencia en la falta, lasautoridades de tránsito pueden suspender la licencia del infractor.
Para regular a conductores que realizan servicio informal, agentes y policías de tránsito están realizando controles en las vías de laciudad.
En la Secretaría de Transportes y Tránsito de Medellín existen actualmente 465 resoluciones para la inmovilización de igual número de vehículos por informalidad.
 

 

ARRANCAN LASSANCIONES POR PICO Y PLACA

Desde el pasado 15 de febrero iniciaron las sanciones económicas por circular en horario restringido.

Luego de dos semanas de trabajo pedagógico, la Secretaría deTransportes y Tránsito de Medellín informa que desde el pasado 15 de febrero comenzaron las sanciones económicas por pico y placa.

Como parte del trabajo pedagógico con los conductores de la ciudad, laAdministración Municipal entregó 65 mil volantes y 100 llaveros informativos en centro comerciales, almacenes y en las vías.

Recuerde que si lo descubren circulando en horario de restricción la...
tracking img