Julieta fierro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Julieta Fierro

Nació el 24 de Febrero de 1948 en el Distrito Federal. Sus padres fueron Leonel Fierro y Joeann Gossman. En particular su infancia no fue muy buena a causa de que su padre y sumadre nunca se entendieron, y él aisló de la sociedad a su madre junto con ella y sus otros hermanos; también su padre los golpeaba y en especial a sus hermanos, en pocas palabras no tuvo una infanciafeliz; otro punto es que su padre después de ser muy feliz al tener un viaje de 2 meses a Canadá y a Estados Unidos junto con su familia tiene un hijo y la felicidad siguió pero posteriormente de tenerese hijo, tiene otro el cual fue nombrado Miguel y padecía de síndrome de Down como resultado el padre se enfureció y entristeció al mismo tiempo ya que creyó que fue lo peor que le pudo pasar en elmundo; a pesar de eso Julieta amo mucho a su hermano y desea profundamente que su hermano fuera alguien en la vida.
Ella sin duda deseaba ser alguien en la vida y mientras reprobaba la mayoría de lasmaterias de pequeña, Julieta siempre amo las matemáticas.
Seguramente un momento muy trágico en su vida fue la muerte de su madre cuando ella tenía trece años, por supuesto que ella y su hermanamayor tuvieron que hacerse cargo de sus dos hermanos menores.
Al principio quería estudiar Matemáticas pero gracias a que su hermana la orientó un poco decidió estudiar Física y trabajar al mismotiempo. Posteriormente realizó una maestría en astrofísica en la UNAM.
Cuando ella decide irse de su casa (por rebeldía), continúa estudiando pero al tiempo fallece su padre y más tarde su hermano Miguel.Ella se casa después de tener 10 años de noviazgo con Ángel Rayó y posteriormente tienen 2 hijos; Su relación no resulta como se espera así que se divorcian.
A continuación se le otorga el premioKalinga por la UNESCO en 1995, luego en 1998 hizo una serie de televisión llamada “Más Allá de las Estrellas”. A su vez fue elegida en 2002 como miembro de la Academia Mexicana de la Lengua. Acto...
tracking img