Julio berne

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PADRE RICO PADRE POBRE

CONTABILIDAD Y FINANZAS

JEINER JAVIER PORTILLA ZAMBRANO

EDUTEC DE LOS ANDES

¿QUE HIZO?

¿PORQUE LO HIZO?

¿PARA QUE LO HIZO?

PADRE RICO, PADRE POBRE
Una de las razones por la cual los ricos se enriquecen y los pobres se empobrecen es porque lo que sabemos del dinero es enseñado en casa, y no en la escuela, lamentablemente en la escuela no seenseña la manera cómo funciona el dinero. Esto explica la pobreza de profesionistas inteligentes, o hasta naciones con deudas impresionantes y programas públicos al borde de la quiebra. La verdad este libro me gusto porque nos habla de que las personas así como Robert y Mike que un niño es hijo de un padre rico y el otro es hijo de un padre pobre. Cada uno de los padres les aconsejan cosas diferentesa los niños esto mismo se ve reflejado en nuestro diario vivir ya que no todas las personas piensan igual y no solo hablando de dinero porque tú puedes ir a pedirle un consejo a tu padre y ese mismo consejo a tu madre y muy probablemente no será el mismo. El libro nos deja mucha enseñanza en como tenemos que hacer las cosas si de verdad queremos dinero, tenemos que saber manejarlo, saberinvertirlo, saber utilizarlo y no malgastarlo. Aunque el libro también nos dice que tenemos que hacer. El libro nos indica 6 lecciones las cuales debemos poner en práctica para poder alcanzar dicho propósito.
LECCIÓN 1: LOS RICOS NO TRABAJAN POR DINERO
A los 9 años Robert y Mike querían ser ricos así como sus vecinos entonces su papa le dijo que si quería dinero que tenía que fabricar dinero, esasituación llevó a los niños a que fabricaran monedas de plomo, su papa se dio cuenta y les dijo que hacer dinero falso no era lo correcto que así no se hacía de dinero porque era un delito .Después de lo sucedido le pregunta al papa de su amigo Mike como hacer dinero, quien les respondió que si ellos trabajaban para el por 10 c la hora, cosa que hicieron por tres semanas hasta que Robert sedecidió a confrontar al papa de Mike por la injusticia de trabajar por una miseria y además por las lecciones que no habían comenzado. El papa de Mike le explicó que él no les enseñaría el mismo modo que lo haría el papa de Robert, sino él les enseñaría como les es en la vida, que es a empujones y que el trabajo había sido una prueba para ver si tenían la verdadera intención de volverse ricos, o sipreferían trabajar toda la vida por miseria. Le explicó que para volverse rico hay que trabajar con verdadera convicción y Valentía en volverse rico.
LECCIÓN 2: ¿POR QUÉ ENSEÑAR ESPECIALIZACIÓN FINANCIERA?
Esta lección nos habla de que tenemos que aprender aunque sea un poco de finanzas para saber manejar nuestro dinero y que no nos vallamos a la quiebra. Nos dice que la contabilidad ylas finanzas son el cimiento de la riqueza. Este capítulo nos habla de que siempre debemos tener un conocimiento sobre finanzas o contabilidad para saber ser alguien en la vida si es que de verdad se quiere ser rico y solo aparentarlo. Fuller definió la riqueza como la capacidad de sobrevivir cierto número de días en el futuro, esto incluye dos variables, capital y gasto diario. Para generarriqueza debes mantener el capital generando más dinero que el que se pierde en el gasto diario. LECCIÓN 3: ATIENDA SU PROPIO NEGOCIO.
La gente con problemas financieros generalmente trabaja para alguien más y tiende a confundirse entre su profesión y su negocio. Si yo soy ingeniero en sistemas eso es mi profesión pero no es mi negocio, minegocio es definido por el tipo de activos que posea. En esta parte se trata de que las personas que son dueñas de su empresa ellos sean los que tiene que estar pendientes de lo que pasa, de todo lo que se hace y lo que se deja de hacer. Porque dice que si lo atienden otras personas ellos lo manejaran de la forma a la que a ellos los beneficie y no para beneficiar al dueño de la empresa,...
tracking img