Julio boca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bailarín argentino. Desde hace veinte años se dedica a bailar en los escenarios más prestigiosos del mundo y con las más destacadas bailarinas. Está en proceso de retiro, ya abandonó el ABT (AmericanBallet Theatre), y piensa seguir hasta diciembre de 2007, fecha en que dirá "hasta siempre".
El gran bailarín argentino
En la actualidad, Julio Boca es el máximo exponente de la danza clásica ycontemporánea. Actuó con las compañías más prestigiosas del mundo y con las más destacadas bailarinas (como: Natalia Makarova, Carla Fracci, Alessandra Ferri, Cinthya Gregory, Nina Ananiashvili y NoellePontois).

Nació el 6 de marzo de 1967, en Munro, Provincia de Buenos Aires (Argentina). Se crió en el seno de una familia de clase media. Se inició en la danza a los cuatro años, siendo su madreNancy quien lo incentivó, enseñándole los primeros pasos de baile en el estudio que ella dirigía.

En 1974 ingresó a la Escuela Nacional de Danzas, y al año siguiente se incorporó al InstitutoSuperior de Arte del Teatro Colón (en Buenos Aires). Sus primeros maestros fueron, José Parés, Ninel Julttyeva, Karemina Moreno, María Luisa Lemos, y luego perfeccionó su técnica con Gloria Kazda Black,Lidia Segni y Wilhelm Burmann.

En 1980 formó parte del Ballet de Cámara del Teatro Colón. En 1982 comenzó su carrera profesional como Primer Bailarín en la Fundación Teresa Carreño de Venezuela, y lacontinuó en el Teatro Municipal de Río de Janeiro, Brasil.

A los 18 años ganó la Medalla de Oro en el 5º Concurso Internacional de la Danza de Moscú (el más importante del mundo), lo cual le dio laposibilidad de tener una proyección internacional de su carrera. Es así que en 1986 Mikhail Barychnikov lo convocó para ingresar como Primer Bailarín en el American Ballet Theatre, donde permanecióhasta entonces.

En 1990 el Teatro Colón lo nombró como su Representante en el Exterior. Además, ese mismo año, fundó su propia compañía "Ballet Argentino", con la que recorre todo el mundo, y en la...
tracking img