Julio cesar garcia valencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JULIO CÉSAR GARCÍA VALENCIA

Nació en Fredonia el 7 de agosto de 1894, su madre fue Obdúlia Valencia Echeverry y su padre el general Joaquín García Rojas quien fue abogado, magistrado, juez,alcalde de Fredonia y alcalde de Santa; en total fueron 8 hijos nacidos de este matrimonio de los cuales el era el mayor. En su pueblo Fredonia estuvo rodeado de un ambiente muy sano y de respeto.
Susprimeros estudios los realizó en la escuela pública de Santa Bárbara, siguió con los mismos en el Colegio San José de Marinilla termino con ellos en Bogotá en el Colegio Mayor de Nuestra Señoradel Rosario, graduándose de Bachiller en Filosofía y Letras el 20 de noviembre de 1913, siendo Colegial de Número (máxima autoridad del claustro) en octubre de 1916.
Obtuvo un doctorado en filosofíay letras el 10 de mayo de 1918 y su tesis fue: “Historia de la Instrucción Pública en Antioquia “esta fue dirigida por Marco Fidel Suárez, Presidente de la República. Julio César García Valencia fueun escritor y periodista, fue un gran historiador, y un excelente maestro
Su carrera de maestro empezó con los jóvenes pues estos eran lo que iban a cambiar la situación del país, esto sucedió en laUniversidad de Antioquia el 8 de agosto de 1918; luego de ser profesor paso a ser rector de esta misma institución, también fue rector del colegio nuestra señora del rosario; en el año de 1944 él fundóel instituto de filología y literatura y el instituto de antropología. Fue también secretario de educación de Antioquia.
En 1930 fue director del diario vespertino “Colombia”, escribió 25 obrasalgunas de ellas fueron: Alrededor del Diccionario, otros refranes y modismos colombianos, colombianismos históricos, Historia de Colombia, Los Primitivos, Del Matriarcado a la Ley Sálica.
En el año de1951 fundó a la Universidad La Gran Colombia, donde dejó claras sus ganas de que los jóvenes que trabajaban debieran tener la oportunidad de estudiar igual que los capitalinos.
Falleció a causa de...
tracking img