Julio cesar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPUESTO A LAS TRANSACCIONES FINANCIERAS - ITF
El ITF es un impuesto que existe en diversas partes del mundo y es una herramienta que sirve a la AdministraciónTributaria para obtener información respecto de las operaciones económicas realizadas por los contribuyentes.
En Sudamérica Brasil, Argentina, Colombia y Venezuela aplican en laactualidad este impuesto, gravándose a través del mismo los movimientos de efectivo dentro del sistema financiero, así como determinados movimientos de dinero en efectivo fuera delcitado sistema.
La tasa del ITF es de 0.15% (la más baja de la Región), y se aplica sobre cada depósito y cada retiro efectuado desde una cuenta bancaria, salvo que lamisma se encuentre exonerada.
En tal sentido, cada vez que se realice un depósito o un retiro de por ejemplo S/. 100.00 soles, el impuesto es de 0.15 soles (15 centavos).Dicho de otro modo por cada depósito o retiro de 1,000 soles el impuesto es de 1.5 soles.
El ITF se aplica sobre cualquier importe, independientemente del monto.
Entreotros, deben pagar el ITF:
a. Los titulares de cuentas de depósito abiertas en el sistema financiero respecto de las acreditaciones de dinero en dichas cuentas o de losdébitos que se efectúen con cargo a dichas cuentas, salvo que las mismas se encuentren exoneradas.
b. Los sujetos que compren en efectivo cheques de gerencia,certificados bancarios, cheques de viajero u otros determinados instrumentos financieros.
c. Los beneficiarios de las cobranzas realizadas por las entidades financieras.d. Los sujetos que ordenen los envíos de dinero mediante una Empresa del Sistema Financiero, Empresa de Transferencia de Fondo u otra persona o empresa de tercera categoría.
tracking img