julio cesar

Páginas: 10 (2469 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013








curso:
comunicación

Estudiante : Zapata Quinde Juan Alexander

Docente: JIMMY Cárdenas Panduro


2013





Nació en Chiclayo en 1872. Estudió en el Colegio Nacional Nuestra Señora de Guadalupe; Cultivó diferentes estilos en la narrativa y que es sobre todo conocido como uno de los creadores del indigenismo. Estudió enla Universidad Nacional Mayor de San Marcos y se graduó en 1899. Hubo confusión respecto de la localidad de origen y un tiempo se pensó que nació en Chiclayo pues su esposa era la dama chiclayana Lucila Trint pero posteriormente se ha aclarado que nació en Piura conforme consta en su partida de bautismo, en su documentación en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en la que se graduó comoabogado, y en su acta de matrimonio civil en la Municipalidad Distrital de La Huaca de la provincia de Paita, despejando toda duda. Fue en Piura en la que creció y se educó. Después de una activa labor en el periodismo, se dedicó a la magistratura, desempeñándose como juez en distintas regiones del Perú. Su contribución principal lo vincula al indigenismo.
Los padres de Enrique López Albújar fueron elescritor indigenista Enrique López Albújar de origen judío y Lucila Trint. Estuvo casado con María Belaúnde Rospigliosi, con quien tuvo cinco hijos.
Hizo sus estudios en el Colegio Militar Francisco Bolognesi en la ciudad de Arequipa. En 1949 ingresa a la Escuela Militar de Chorrillos, egresando como Alférez Espada de Honor del arma de Caballería en 1953, formando parte de la 55ª Promoción“Coronel Justo Arias Aragüez”.
Sigue luego cursos de Perfeccionamiento de Armas de Infantería, en el USAR CARIB en Panamá; Mantenimiento y Avanzado de Blindados, en el Fort Knox en Estados Unidos; Superior de Estado Mayor, en el British Aray College en Inglaterra; Comando y Estado Mayor, en la Escuela Superior de Guerra; y de Defensa Nacional, en el Centro de Altos Estudios Militares.

El 1 deenero de 1987, asume como Comandante General del Ejército, permaneciendo en el cargo hasta al 13 de octubre del mismo año, fecha en que es nombrado Ministro de Defensa.
El 9 de enero de 1990, el General de División (en situación de retiro) Enrique López Albújar muere víctima de un atentado terrorista, convirtiéndose en un mártir de la pacificación nacional.

Incorpora las formas del Cuento Moderno paradar cuenta del mundo andino, del indio de carne y hueso, con sus creencias y formas de violencia. Se le considera como el primer narrador en construir una imagen verosímil del indio peruano.
PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS:
Condecoraciones
Cruz Peruana al Mérito Militar en el grado de “Caballero”, “Oficial”, “Gran Oficial” y “Gran Cruz”
Orden Militar de Ayacucho en el grado de “Caballero”
Ordende Mayo en el grado de Gran Oficial otorgada por la República Argentina
Orden “Cruzeiro Do Sul” otorgada por la República de Brasil
Orden al Mérito Militar del Ejército paraguayo.

SU OBRA LITERARIAS
Inicialmente, escribió cuentos de carácter modernista y generalmente fantásticos. Como resultado de su estancia en Huánuco, en1920, publicó "Cuentos Andinos", la primera obra importante delindigenismo. En sus relatos, centrados en la vida de los indígenas narraba muchas veces historias violentas, influido por el realismo, y no exentos de prejuicios, dando a conocer al indio, como primer personaje, sin el tratamiento paternalista como había ocurrido en el pasado, sino como verdadero ser humano; resaltando sus virtudes, sus vicios y, sobre todo, su humanidad.Asimismo, publicó en 1924,"De mi casona", uno de sus más hermosos libros narrando sus primeros recuerdos en su natal Piura. excialmente fueron buenas
En 1928 la novela "Matalaché", de carácter naturalista, sobre un tórrido romance entre una criolla y un esclavo durante laIndependencia del Perú. El mismo López Albújar consideró a esta novela como retaguardista, cuya trama nos sitúa en una hacienda productora de jabón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Julio cesar
  • Julio cesar
  • julio cesar
  • JULIO CESAR
  • julio cesar
  • Julio cesar
  • Julio Cesar
  • Julio Cesar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS